«No es una situación tan crítica»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El defensa chantadino considera que con dos victorias, el equipo ascenderá varios puestos en la tabla

04 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada tendrá un buen refuerzo de cara al partido del domingo en el campo de O Sangoñedo ante el Arzúa. Se trata de Pablo García Gómez «Cebolli», que ayer realizó su primera sesión preparatoria a las órdenes de Pepe Martín. El jugador, de 27 años, que hasta el momento solo pudo jugar con el filial por razones laborales, llega con muchas ganas de ayudar a sus compañeros, a los que ya ha inyectado de moral. «La situación no es crítica, porque si ganas dos partidos asciendes varios puestos en la tabla», dice.

-¿Cómo se produce su regreso al primer equipo?

-Por razones laborales [el futbolista es ingeniero informático y trabaja en Ourense] hasta ahora yo no podía comprometerme a entrenar todos los días y estar disponible para jugar con regularidad, y por eso competía con el filial. En los últimos días, la directiva y el míster insistieron en recuperarme y al final acepté, porque arreglé bien. Dos días entrenaré con la SD Chantada y otro lo haré con un equipo de Ourense

-¿Cómo ve la situación de la SD Chantada?

-La situación no es crítica, porque si ganas dos partidos asciendes varios puestos en la tabla. Estamos hablando de una de las Preferentes más igualadas de los últimos años. Salvo cuatro o cinco equipos que lucharán por los primeros puestos, el resto estamos bastante parejos.

-¿Cuáles pueden ser las causas de este arranque de la temporada?

-Yo apenas pude ver partidos del primer equipo, pero hay que tener en cuenta que llegaron bastantes jugadores nuevos, y lleva su tiempo acoplarlos. Entiendo que contamos con una plantilla de calidad. Lo que posiblemente nos falte es algo de veteranía, pero estoy seguro que revertiremos la situación.

-¿Qué quiere aportar?

-Vengo a arrimar el hombro y a ayudar a que mi equipo, en el que llevo desde pequeñito, consiga el objetivo de mantenerse en el grupo norte de la Preferente. Lo que puedo prometer es trabajo, entrega y compromiso.

-¿Está listo para jugar?

-Vengo de Primera Autonómica, una categoría donde el ritmo es distinto. En Preferente estamos hablando de una mayor intensidad. No obstante, tengo que decir que estoy disponible para el míster. Si lo considera oportuno, el domingo estaré para competir contra el Arzúa.

-¿En qué puesto se encuentra más cómodo?

-Puedo jugar tanto en la defensa, como lateral izquierdo, o bien en el centro del campo, como extremo. Estoy a disposición del míster para que me ponga donde considere que puedo aportar más al equipo en estos momentos.

-El objetivo lo tiene claro

-Por supuesto. La permanencia es la prioridad. Espero que podamos lograrla como hicimos la pasada campaña, con alguna jornada de antelación.

-¿Qué mensaje le traslada a los aficionados?

-Que continúen como hasta ahora, es decir, animando. Ellos constituyen el jugador número doce. Su apoyo será fundamental para conquistar nuestra meta.

-¿Cómo ve el partido del domingo ante el Arzúa?

-Complicado, porque ellos llegan con necesidad de ganar para alejarse de la zona de peligro. Nosotros también tenemos necesidad de puntos, por lo que saldremos a ganar desde el inicio. Espero que podamos recuperar a algunos de los futbolistas que tenemos lesionados. Hemos de hacer valer el factor campo.

Pepe Martín no puede contar con Manu el domingo

A pesar de la situación que atraviesa la SD Chantada en la tabla clasificatoria -el equipo es antepenúltimo con tan solo ocho puntos- los futbolistas de Pepe Martín están muy motivados de cara al partido del domingo ante un rival directo por la permanencia, el Arzúa.

El técnico es consciente de que los resultados tienen que llegar, puesto que en algunos partidos que perdió, el equipo mereció más, sobre todo por la imagen que dio. La principal preocupación de Pepe Martín para el choque ante los coruñeses son los lesionados. El preparador local aún espera poder contar con la participación del capitán, Kadete. El que no será de la partida es Manu, sancionado con un partido de suspensión, al ser expulsado en Viveiro.