El Ribeira Sacra manda en Galicia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

A pesar de los cambios, el equipo infantil lidera la liga con solvencia

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos de base del voleibol monfortino continúan sumando victorias. Una de las más destacadas fue la que conquistaron las infantiles del Ribeira Sacra, que endosaron un inapelable 3-0 (25-6, 25-9 y 25-6) al Bruxas. En este encuentro, la entrenadora y directora deportiva del club, Verónica Contreras, aprovechó para probar a todas sus jugadoras -hay que tener en cuenta que se trata de una plantilla totalmente renovada, ya que cinco jugadoras pasaron este verano a la categoría cadete-, dando entrada a las nuevas incorporaciones, que poco a poco van adquiriendo la idea de juego de la excolocadora peruana.

La imagen que ofrecieron en esta tercera jornada del campeonato les otorga el cartel de favoritas para revalidar el título de campeonas gallegas. Hasta el momento, las monfortinas ganaron los tres encuentros que disputaron. Las juveniles sucumbieron por 1-3 (25-21, 18-25, 20-25 y 11-25) ante el Bruxas. Las deportistas que prepara la sarriana Águeda Díaz solo hicieron frente a las visitantes en el primer set. El resto los perdieron.

Por lo que respecta a los conjuntos cadetes, sus respectivos partidos se saldaron con sendas victorias. El cuadro de la Primera División gallega no dio ninguna opción a las deportistas del Bruxas, a las que derrotó por 3-0 (25-14, 25-16 y 25-23). Por su parte, las jóvenes promesas del cuadro cadete de Segunda División hicieron lo propio con parciales de 25-18, 25-17 y 25-9 ante el Narón Volea.

La próxima jornada

Este fin de semana, los equipos de Primera División del CV Ribeira Sacra se desplazan a Pontevedra para disputar la cuarta jornada del campeonato. Por su parte, el cadete de segunda categoría aplaza su choque ante el CV Lugo al próximo 3 de diciembre.

Por lo que respecta al CV Korbis, este fin de semana solo compitieron las infantiles. Las doce jóvenes promesas locales derrotaron con su presidente, Iván Prieto, en el banquillo en Ourense al Dompa por un inapelable 1-3 (21-25, 25-10, 17-25 y 18-25). Las deportistas del Korbis entraron con mucha concentración en el encuentro, sumando el primer set. Se repusieron las locales, que lograron neutralizar esa ventaja, pero las discípulas de Iván Prieto no dieron lugar a que saltara la sorpresa. Con esta victorias, las monfortinas se sitúan en la tercera plaza de la liga.