Pleno de derrotas para los cuatro equipos de la zona

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La octava jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica fue nefasta para los equipos de la zona sur de la provincia. Los cuatro sucumbieron con cierta claridad. La que causó más sorpresa fue la que encajó el Taboada, que se dejó los tres puntos ante la UD Pastoricense en un partido al que pudo sacarle un mejor rendimiento.

Si bien la primera entrega destacó por la igualdad, en la segunda fueron los discípulos de Emilio García los que controlaron el choque, pero al final vieron como los visitantes aprovecharon sus ocasiones -fueron más efectivos- y se llevaron los tres puntos. Con esta derrota, el Taboada se coloca en la sexta plaza, con trece puntos.

Continúa sin estrenar su casillero de triunfos el Bóveda, que en esta ocasión sucumbió en el siempre difícil campo del Valadouro por 3-1, una derrota que deja a los discípulos de Escalza en la zona de descenso de la categoría -suman cinco puntos-.

Esos mismos números acumula un Chantada Atlético, que encajó una clara derrota (5-2) ante un Santaballés desatado. La jornada se completó con el 0-2 del Páramo al Chantada, que se queda en la duodécima plaza con nueve puntos.

Novena jornada

La novena jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica depara un interesante derbi en el campo municipal de O Sangoñedo, que será el que disputen Chantada Atlético y Taboada. Los otros dos partidos son los siguientes: Burela-Chantada B y Bóveda-Santaballés.