Al banquillo por hacer trompos en la calle Duquesa de Alba con un coche sin seguro

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Ocurrió una noche de noviembre del 2011 con los locales nocturnos abiertos

25 oct 2016 . Actualizado a las 12:03 h.

Un hombre fue juzgado ayer en Lugo acusad de conducir de forma temeraria por Duquesa de Alba de Monforte una noche de fin de semana en que esta calle monfortina estaba llena de gente. El sospechoso puede ser condenado hasta a un año y medio de cárcel.

Los hechos enjuiciados ayer ocurrieron el 20 de noviembre del 2011 un poco antes de las siete de la mañana. Esa noche abrían los locales de animación nocturna de esa calle y había mucha gente en las aceras. La Fiscalía asegura que a pesar de eso el procesado, V.M.G.C., se puso a conducir por esa calle de forma temeraria al volante de su coche.

Según la acusación pública, el procesado «realizó varios derrapes a gran velocidad y también varios trompos que a punto estuvieron de alcanzar a la gente que salía de los pubs, poniendo en peligro evidente y concreto la integridad de los viandantes».

Finalmente, no llegó a alcanzar a nadie, pero su coche acabó chocando contra otro que estaba aparcado. Era un Opel Astra que sufrió destrozos en su parte delantera que su compañía de seguros valora en 895 euros.

Y el coche sin asegurar

Cuando ocurrieron estos hechos, el hombre que ayer se sentó en el banquillo de los acusados había recuperado el permiso de conducir hacía menos de un año. En diciembre del 2009 había sido condenado por conducir bajo las influencias del alcohol a seis meses de cárcel y un año de retirada de carné. Es más, en noviembre del 2011, el Ford Focus con el que, según la Fiscalía, condujo de forma temeraria por la calle Duquesa de Alba llevaba ya meses sin tener contratado el seguro obligatorio.

Con un agravante

El fiscal considera que el acusado es responsable de un delito contra la seguridad vial con el agravante de reincidencia. Propone al tribunal que sea condenado a un año y seis meses de prisión y a tres años sin permiso de conducir. De ser condenado, tendría que pagar también a la aseguradora del otro coche el coste de la reparación. El juicio por estos hechos se celebró ayer en el juzgado penal número dos de Lugo.