Pilar López acusa al alcalde de asentarse en la «prepotencia»

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz municipal del BNG monfortina acusa al alcalde José Tomé de instalarse en la «prepotencia», en sus relaciones con la oposición municipal, a pesar de que no tiene mayoría absoluta. Muestra de ello, asegura Pilar López, es el reciente rechazo del gobierno local a rebajar el impuesto de bienes inmuebles (IBI).

En el BNG recuerda que en este punto ya cercano a la mitad del mandato municipal que empezó en el 2015 ya son muchos los casos de «acordos que se toman por maioría pero a alcaldía non os leva a cabo». Por lo tanto, sostiene Pilar López, el alcalde no está respetando «a vontade democrática e o que é máis grave, non respecta os representantes lexítimos dos cidadáns». También le reprochan a Tomé que echase mano del recurso de la moción de confianza para sacar adelante los presupuestos sin acuerdo con la oposición ya en su primer año de mandato.

En la misma línea sitúa el Bloque la negativa del alcalde a revisar a la baja el IBI. «A nosa proposta -dice Pilar López- era moi realista e responsable, e el sabe, coma nós, que podía rebaixar este recibo porque non había razóns que o impedisen».