El CB Chantada arrolla al Pozo Sotón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El equipo de Alberto Fafián da un golpe de autoridad en la liga con este triunfo

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada presentó su candidatura a competir con los mejores de la liga EBA. Con su victoria -la tercera consecutiva-, ante uno de los equipos más potentes de la competición, el Pozo Sotón, los discípulos de Alberto Fafián demostraron que hay que tenerlos en cuenta.

El contundente e inapelable triunfo de los chantadinos se basó en la concentración que mostraron, sobre todo en los dos primeros cuartos, en los que dejaron constancia de la calidad que atesoran. El cuadro local trasladó a la pista lo que su técnico trabajó con ellos durante la semana. Estuvieron intensos en defensa y muy precisos en ataque. De hecho empezaron con un parcial de 14-2, resultado que pudieron maquillar un poco los asturianos. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, aunque en este tramo del encuentro, las tornas se igualaron. Al descanso se llegó con un resultado favorable para los jugadores de Alberto Fafián de diez puntos (41-31).

La segunda entrega

Precisamente, el tiempo de descanso supuso una inflexión en el choque, ya que en el tercer cuarto los jugadores locales lo bordaron en todas las facetas del juego, con un dominio aplastante del rebote -los chantadinos doblegaban a los asturianos en esta faceta por 41 a 17-, un óptimo porcentaje en los lanzamientos de media y larga distancia. Llegaron a contar con ventajas de 38 puntos, lo que celebró el público local en la grada por todo lo alto.

En el último cuarto, los chantadinos continuaron por los mismos derroteros, infringiendo un parcial de 23-8, contra el que nada pudieron hacer los deportistas visitantes, que perdieron ante un equipo con hambre de triunfos y con ganas de ofrecer espectáculo a una grada que se rindió y despidió a los jugadores con una sonora ovación.

El entrenador felicita a sus jugadores por el espectáculo que ofrecieron

Al final del partido, los jugadores locales exteriorizaron su alegría, satisfechos con el trabajo realizado. Su entrenador, Alberto Fafián, se mostró orgulloso de la entrega que mostraron sus discípulos durante los cuarenta minutos. «Esta é a imaxe que pretendemos ofrecer nos partidos que disputemos. Os meus xogadores amosaron a ambición e a fame que teñen por gañar. Demostraron o seu compromiso co proxecto, e iso satisfaime moito», comenta Alberto Fafián.

A la hora de analizar las claves de esta victoria, el preparador chantadino dijo: «A clave estivo en que fomos capaces de facer todo o que tiñamos previsto para contrarrestar o seu poderío e, sobre todo na concentración que amosamos nos dous primeiros cuartos. Iste é o camiño».

Fafián reconoce que esta victoria «supón dar un golpe de autoridade nunha competición difícil».

En la misma línea se pronunció el presidente, José Antonio García, que dijo: «Estou orgulloso de todos polo ben que o fixeron. Nos tres partidos que xogamos estiveron de matrícula. Estar con 3-0 a favor a estas alturas é dar un paso de xigante cara a permanencia».

Partido aplazado

El técnico confirmó que el partido previsto de la próxima jornada previsto para el sábado en Ponferrada se jugará finalmente el 1 de noviembre, día de todos los santos.

 

Parciales en cada cuarto: 24-15, 17-16, 22-11 y 23-8.

Árbitros: Paula Lema y Martín Trasantos. Buena actuación.

Incidencias: Buena entrada para presenciar el partido de la tercera jornada del grupo A-B de la liga EBA.

Caballero (11), Marcos García (20), Abel Cortés (3), Knecevic (9) y Manu Sánchez (9) -cinco inicial- También jugaron Jacobo (8), Guerra (10), Granados (17), Eiriz y Marcos.

Gens (2), Parada (4), Bretón (6), De la Calle (16) y Rubiera (6) -cinco inicial- También jugaron Camarasa (10), Rafael García, Piterson, Emory, Bobie (6).