Una ocasión para subir en la tabla

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

La SD Chantada recibe esta tarde al Soneira, un rival directo por la permanencia

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada recibe esta tarde (16.45 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo al Soneira, un rival directo por la permanencia en el grupo norte de la Preferente Autonómica. El choque se presente igualado, puesto que los coruñeses solo aventajan en tres puntos a los locales. Por eso, un triunfo haría que la SD Chantada sobrepasara a su oponente en la clasificación.

Para este envite, el entrenador, Pepe Martín, tendrá las bajas de Cristian -el futbolista será sometido este lunes a una revisión exhaustiva para conocer el alcance de su lesión- y Greco -el sarriano no regresará hasta finales de noviembre por cuestiones profesionales-. No obstante, el preparador local recupera con respecto a la última jornada a Javi Ramos y a Joserra, dos futbolistas importantes en sus esquemas.

A pesar de la derrota que encajaron en A Pinguela ante el Club Lemos, los futbolistas chantadinos trabajaron con intensidad durante la semana. «Despois dunha derrota canto antes comece o seguinte partido mellor. O noso obxectivo esta tarde é recuperar o ánimo competitivo do campo do Sangoñedo e corroborar o bo traballo semanal cunha vitoria», comenta el entrenador de la SD Chantada, Pepe Martín.

A la hora de analizar los factores que pueden determinar el desarrollo del encuentro y el resultado final, el técnico local dice: «O importante é materializar as ocasións que teñamos e marcar un gol máis ca o noso rival. Eso si, en tentaremos manter o noso marco a cero, que é no que traballamos durante os adestramentos da semana».

Un rival que va a más

Enfrente estará un Soneira, que viene de empatar ante el Sofán en un derbi comarcal. «Teremos un opoñente que nos últimos anos alternou a Preferente coa Primeira Autonómica, pero agora parece que xa lle colleu o tono a categoría, polo que será un rival complicado. De todos os xeitos, nós temos que facer bo o valor Sangoñedo, porque así estou seguro que sumaremos os tres puntos», añade Pepe Martín.

El entrenador destaca el buen ambiente que reina en la plantilla, aunque no quiere hablar de clasificación ni de futuro. «Como xa levo dicindo dende que comezou a tempada este é un tren de vía longa que nos levará ao destino que nos corresponda. O que temos que facer é continuar traballando, porque dese xeito chegarán os bos resultados», indica.

Más aficionados

El hecho de que el partido se adelante a esta tarde hace presagiar una buena afluencia de aficionados al campo de O Sangoñedo. «Ao non haber fútbol na zona, entendo que é o día apropiado para que o público veña ao Sangoñedo, porque ademais despois do noso encontro xogarán os xuvenís», concluye el entrenador local.