El espectacular arranque coloca al CB Chantada en el tercer puesto de la EBA

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada empezó a lo grande esta liga. Los discípulos de Alberto Fafián se codean con los grandes y favoritos para el ascenso después de dos jornadas disputadas y otras tantas victorias. Los jugadores locales ganaron los dos partidos con solvencia y ante equipos que los duplican en presupuesto.

La ilusión, el compromiso, la entrega y el trabajo, además de la perfecta dirección desde el banquillo, están siendo algunas de las claves de este arranque que posiblemente los más escépticos no esperaban. En los dos encuentros se impuso el juego de conjunto.

Jóvenes como Marcos García o Jacobo de Benito dieron el paso adelante que se esperaba. Los fichajes se han adaptado perfectamente, sin olvidar la gran aportación del eterno capitán, Manu Sánchez. Por lo visto, este equipo tiene un largo recorrido.

La junta directiva arriesgó con la remodelación, pero debía hacerlo para darle continuidad al modelo y para mantener la competitividad de cara a las próximas temporadas.

Próximo encuentro

La plantilla de Alberto Fafián continúa preparando el tercer partido de la competición, que se disputará el sábado a las seis y media de la tarde en Chantada ante un trasatlántico, el Pozo Sotón.