Júnior, madera de mundialista

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El deportista del Gimnasio Neka es un referente en el taekuondo gallego

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka sigue dando que hablar en las altas esferas. Pasan los años y continúan saliendo generaciones de deportistas con proyección. Este fin de semana el gran protagonista del equipo que dirige José María Vega fue Júnior Martínez, que se quedó a las puertas de clasificarse para el campeonato del mundo de taekuondo que se disputará en Canadá. La joven promesa local cayó en los cuartos de final del campeonato de España que se disputó en la localidad segoviana de Cantalejos, y lo hizo por la mínima (1-0).

«Fue una pena, porque estuvo a un gran nivel, pero las eliminatorias se deciden por pequeños detalles, y eso fue lo que pasó», comenta el director deportivo del Gimnasio Neka, Júnior Martínez.

El propio deportista explica las razones por las que al final no pudo conseguir su objetivo. «La clave estuvo en que me falló la distancia de tirar al peto, porque de lo demás estuve bien. Fue una pena, porque me hacía ilusión estar en este mundial», indica el deportista.

Un gran futuro

José María Vega solo tiene palabras de agradecimiento y elogios para su discípulo. «Lo importante es que estuvo compitiendo por ir a un mundial y colocó al Neka en una posición histórica. Sabemos que tarde o temprano lo va a conseguir, porque tiene talento y es un trabajador nato», añade el entrenador monfortino.

Vega explica las razones que justifican que en estos momentos Júnior sea el estandarte del Gimnasio Neka. «Es un deportista que reúne todas las cualidades para triunfar en el taekuondo, que son velocidad, elasticidad y técnica. Es muy rápido, a pesar de que pesa 84 kilos», dice.

A sus 16 años, Júnior Martínez ya cuenta con un campeonato de España a sus espaldas, y en el torneo nacional por clubes conquistó la medalla de bronce. «Mi objetivo es repetir, y si es posible, mejorar los resultados de la pasada temporada, pero mi sueño, y para eso voy a seguir trabajando al máximo, es clasificarme para un campeonato del mundo», asegura el deportista local.

La joven promesa monfortina comenzó en el taekuondo hace cuatro años. Lo practicó una campaña, pero a la siguiente lo aparcó por cuestiones de índole personal. Regresó, y lo hizo por la puerta grande. No solo cuenta para el Neka, sino también para la selección gallega.

«Estoy muy motivado y gracias a José María Vega he llegado hasta aquí. Quiero seguir aprendiendo», concluye.

La próxima cita de Júnior y del equipo monfortino es el próximo día 29 con la disputa del campeonato gallego. En esta cita intentará revalidad el título que consiguió el año pasado.

Por lo que respecta al resto de los deportistas, todos se están preparando para una campaña, cuyo principal objetivo es conseguir que algunas de las jóvenes promesas locales pueda ser seleccionada por el equipo nacional absoluto. Sería el mejor triunfo de los últimos años.