Un recorrido a pie por el cañón del Sil con salida en Os Peares

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El próximo domingo se celebrará una nueva jornada del plan Gran Travesía Ribeira Sacra

16 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo domingo se llevará a cabo el tercer recorrido programado en las jornadas de senderismo Gran Travesía Ribeira Sacra, organizado por varias empresas turísticas de la zona con el apoyo del consorcio de turismo. La marcha empezará a las nueve y media de la mañana en la localidad de Os Peares y discurrirá por la margen izquierda del Sil hasta el lugar de A Alberguería, en el municipio de Nogueira de Ramuín.

La ruta cubrirá un tramo de veinticinco kilómetros y está considera como de dicultad entre media y alta. El itinerario discurrirá por una serie de zonas de bosque y miradores, así como por el espectacular paraje de la Pedra Longa y el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil.

La inscripción en cada uno de los recorridos de este programa cuesta siete euros por persona, lo que incluye el traslado en autobús entre el inicio y el final de la ruta, el seguro, los avituallamientos y el IVA. Los interesados pueden inscribirse en la web www.rutea.es. El siguiente recorrido pserá el 6 de noviembre e irá desde A Alberguería hasta Parada de Sil.