El BNG ve insuficiente congelar lastasas y pide una rebaja del IBI

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El pleno decide esta tarde si se revisa o no la contribución para el próximo año

11 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG pedirá en el pleno previsto para esta tarde que el próximo año se aplique una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La sesión comenzará a las ocho y media y tiene como único punto del orden del día la aprobación de las ordenanzas fiscales del 2017. El equipo de gobierno propone una congelación de precios, pero el Bloque plantea ir más allá. Su portavoz, Pilar López, considera que la tendencia al alza de los ingresos municipales justifica que se aplique una rebaja en la contribución.

«Se temos en conta os ingresos en aportacións do Estado, que no anterior exercicio asecenderon a 3.185.000 euros e no presente a 3.459.000, temos unha mellora de ingresos de 274.000 euros», sostiene Pilar López, Hay otro dato más con el que vala su iniciativa. Según destaca, los ingresos municipales por el IBI habrían aumentado a su vez en 165.600 euros.

«Temos pola tanto marxe suficiente para, cando menos, rebaixar a con tribución por valor do aumento nese concepto», explica la portavoz del Bloque. La subida no se debe en Monforte a una revisión de valores catastrales -todavía pendiente- sino a la puesta al día del censo de propiedades que lleva a cabo la oficina de recaudación.