Aplazada la compra de la mitad de la isla de Vilanova que sigue en manos particulares

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El alcalde quiere inofrmar antes del acuerdo a la heredera que realizó la cesión gratuita

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Monforte acordó en el último pleno dejar pendiente la resolución por mutuo acuerdo del expediente de expropiación de la mitad de la isla de Vilanova. El alcalde, José Tomé, propuso aplazar este punto del orden del día para informar antes de las gestiones realizadas a la propietaria de la otra parte. Esa otra mitad le fue cedida gratuitamente al Ayuntamiento hace dos años, aunque su entrega estaba apalabrada desde mucho antes.

«Pedín que se aprazase o acordo por deferencia coa persoa que fixo a cesión», explica el alcalde. Tomé dice que «por un mes máis ou menos» no se van a dejar de cumplir los plazos para habilitar un lugar de ocio en sus 9.500 metros cuadrados. La isla de Vilanova está en una zona del Cabe muy frecuentada por los bañistas y la pretensión municipal es que el acondicionamiento de la isla de Vilanova esté listo para el próximo verano.

Un acuerdo reciente

Maruja Sierra, heredera de la mitad de la propiedad, cedió su parte de forma desinteresada al Ayuntamiento. La familia de su hermana, Dolores Sierra, llegó recientemente a un acuerdo con el alcalde para vender el terreno restante por un precio de 7.296 euros, sin necesidad de ejecutar el expediente de expropiación que se abrió a comienzos del 2015. La compra solo está pendiente del visto bueno de la corporación municipal.