El Viñobús vuelve a colgar el cartel de no hay billetes en las rutas del fin de semana

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viñobús cuelga de nuevo el cartel de completo para las rutas de este fin de semana, según informa el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra. «O mércores quedaron esgotadas tanto as prazas anunciadas de xeito regular como as do servizo de reforzo para sábado e domingo», señala la gerente, Alexandra Seara. El refuerzo del servicio permitirá duplicar los grupos sábado y domingo. También se abrieron listas de reserva por si se produce alguna cancelación por parte de las personas que están apuntadas.

Las rutas del Viñobús del sábado y el domingo saldrán del Parque dos Condes. En ambas jornadas habrá dos microbuses a disposición de los viajeros. Serán en total setenta, distribuidos en cuatro grupos que visitarán otras tantas bodegas en diferentes subzonas de la denominación de origen. Los recorridos se hacen coincidir con la vendimia, para dar a conocer la espectacularidad de estos trabajos en los bancales de la Ribeira Sacra.

El consorcio de turismo estima que los trabajos de recogida de la uva estarán prácticamente finalizados el segundo fin de semana de octubre. Para los días 7 y 8 de ese mes tiene programadas las últimas rutas de esta temporada. A estas alturas, hay tres grupos completos, dos para el sábado y uno del domingo. «Estamos xestionando coas adegas a posibilidade de abrir un segundo grupo o domingo», dice Alexandra Seara.

Interés en A Coruña

Según detalla, al igual que sucedió en la rutas iniciales, un porcentaje muy importante de los viajeros proceden de A Coruña. Suponen, concretamente, en torno al 80% del total de usuarios de este servicio. «Solicitan información para pernoctar e completar a súa estadía con otras actividades», apunta la gerente del consorcio de turismo.

De acuerdo con los datos más recientes divulgados por el consejo regulador, 52 de las 91 bodegas inscritas en esta campaña ya están en vendimia, y hay dos que la dieron por terminada a estas alturas. El pasado miércoles, día en el que abrió sus instalaciones Rectoral de Amandi, se había superado el millón de kilos en el conjunto de la denominación de origen.