Un derbi comarcal para la historia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El Atlético Escairón y el Club Lemos se enfrentan por primera vez en partido oficial el domingo

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez quedan menos horas para que se dispute un partido histórico en el campo municipal de O Saviñao. Será el que jueguen el Atlético Escairón y el Club Lemos, el primer derbi oficial entre ambos. Precisamente, esta circunstancia le da un aliciente a mayores a un partido al que los futbolistas de ambas escuadras acuden muy motivados.

En esto influye, sobre todo la cercanía de ambas localidades y la presencia de futbolistas en el Lemos y Escairón que antes formaron parte de la plantilla de su oponente. En esta situación se encuentran varios jugadores. El caso más significativo es el del central y entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez, natural de O Saviñao, municipio del que además es concejal, y que la pasada temporada fue el artífice del ascenso del Escairón a Preferente

Para el técnico será un partido especial, sobre todo por estas connotaciones, aunque fiel a la profesionalidad que le caracteriza, en esos noventa minutos se olvidará de sus raíces para intentar sumar los tres puntos para su actual equipo, el Club Lemos. En la escuadra monfortina también está el delantero Diego Arias, que estuvo varios meses en el cuadro de O Saviñao.

Más exjugadores

Es el Atlético Escairón el equipo en el que hay más futbolistas que con anterioridad defendieron la elástica del Club Lemos. Actualmente forman parte de la plantilla que prepara Alberto López los siguientes exjugadores de la entidad monfortina: Marzán, Iván González, Adrián Carrasco, Rubén Quiroga, Iago Otero, Varela y Basán. Para todos este también será un derbi especial, por lo que intentarán amarrar los tres puntos y superar a la escuadra lemista en la tabla clasificatoria. Actualmente, los monfortinos suman ocho puntos, dos más que los discípulos de López.

Los entrenamientos

Los dos equipos comenzaron a preparar el martes el derbi. El Escairón recuperará a Marzán y a Borja Castro, pero tendrá la duda de Chave, mientras que en el Club Lemos podría reaparecer Diego Quiroga. El que no estará en la convocatoria es el brasileño Bruno Jacques, que fue expulsado ante el Arteixo.

«Tenemos la plantilla más completa de los últimos años»

Luis Fuentes vivirá este domingo (18.00 horas) su primer derbi en competición oficial con el Club Lemos. A falta de 72 horas para que comience a rodar el balón en el campo municipal de O Saviñao, el máximo mandatario del club es optimista.

-¿Qué sensaciones tiene de cara al partido ante el Lemos?

-Las sensaciones son muy positivas, porque este derbi llega en un buen momento para nosotros. El equipo está mostrando una gran imagen, porque en este arranque de campeonato ya sumamos seis puntos, todo un éxito, teniendo en cuenta que hemos afrontado nuestro particular Tourmalet. Nos enfrentamos a los gallitos de la categoría.

-¿Esperaba este inicio?

-Sí, porque contamos con una gran plantilla y un excelente cuerpo técnico. Están trabajando mucho y muy bien.

-¿Es este el mejor Escairón de las últimas temporadas?

-Yo diría que es el más completo. Contamos con una plantilla equilibrada y de calidad. Entiendo que es la adecuada para competir con garantías en la categoría.

-¿Cuál será la clave del partido del domingo?

-Considero que se llevará el partido el equipo que marque primero y el que cometa menos fallos, porque en este tipo de choques penalizan más. Veo un encuentro en el que Escairón y Lemos se tendrán respeto.

-¿Nota a su plantilla sobremotivada?

-Lo que veo es que los futbolistas del Escairón quieren ganar. Es verdad que un derbi de estas características, y más siendo el primero oficial entre los dos conjuntos, tiene un plus añadido, pero para ambos equipos.

-¿Cómo recibirán a Jorge?

-A pesar de como se fue y de lo que dijo, será bien recibido, porque el Atlético Escairón es la casa de Jorge.

-¿Cuál es el objetivo de esta temporada?

-Nuestro objetivo es la permanencia. Si lo conseguimos sería un éxito muy grande.

-¿Cuál es el presupuesto?

-Asciende a 50.000 euros, y tengo que decir que nosotros seducimos a los futbolistas con el proyecto. Pagamos algo por los desplazamientos, pero nada más.

-¿Será día del club el domingo?

-Nuestros socios no pagarán. El coste de la entrada para el público en general ascenderá a diez euros, que es lo que cobra el Club Lemos por los partidos que juega en A Pinguela.