Dieciocho años en la Superliga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La monfortina Noelia Sánchez jugará esta temporada en el Avarca Menorca

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La deportista monfortina Noelia Sánchez cumple esta temporada dieciocho años en la Superliga Española femenina de voleibol. A sus 34 años, la jugadora local inicia un nuevo proyecto en el Avarca Menorca, un club que competirá por regresar a los puestos altos de la tabla clasificatoria. Precisamente esta ambición y la insistencia de su entrenador, Bet Llorens, fueron claves para que Sánchez se decidiera a aceptar la oferta de la entidad insular, con la que ya lleva dos semanas de pretemporada.

«Afronto esta tempada como un reto interesante de facer algo grande. O feito de que nos últimos anos Menorca non estivese competindo pola zona nobre da clasificación fai que compitamos por devolver ao equipo aos play offs polo título e por clasificalo para a fase final da copa da Raíña», señala Noelia Sánchez, que ayer se presentó oficialmente con el resto de sus compañeras.

A la hora de analizar el campeonato liguero que comenzará en dos semanas, la exjugadora del Ribeira Sacra dice: «Será unha liga moi competitiva, sendos conscentes de que Logroño voltará loitar polo campionato».

Mayor profesionalidad

Otra de las razones que llevó a Noelia Sánchez a incorporarse al Avarca Menorca fue la estructura que posee como club. «Viñen para o Menorca porque se trata dunha entidade profesional, na que as xogadoras tan so temos que estar pendentes e preocuparnos de competir», añade la monfortina.

A pesar de sus 34 años, Noelia admite que está en un buen momento. «Físicamente síntome moi ben, e resulta reconfortante adestrar con xogadoras veteranas e non tan veteranas que amosan unha gran ilusión por comezar e competir ao máximo nivel neste campionato», indica la jugadora monfortina, que se mantiene a un nivel óptimo.

La deportista ve con buenos ojos la candidatura de Rafa Pascual a la federación

Noelia Sánchez está al tanto de todo lo que ocurre en torno a la Federación Española de voleibol. La excapitana del Ribeira Sacra ve con buenos ojos la candidatura del exdeportista internacional Rafa Pascual a la presidencia de la federación. «Aínda que falta por ver a proposta que fará, teño que dicir que me parece moi acertada a súa decisión de querer presidir o voleibol español. Supón aire novo para esta institución, e entendo que se trata dunha persoa que sabe moito de despachos e ao mesmo tempo coñece a problemática dos deportistas, porque ata hai pouco competía», apunta la monfortina.

También se pronuncia sobre la posibilidad de entrenar una vez que se retire. «Non sei, pero teño que dicir que non me fai especial ilusión estar nun banquillo. O que non descarto é cando regrese a Monforte botar unha mán en calquera proxecto. O que está claro é que Noelia Sánchez non vai a ser un Manolo Martínez», comenta.

Sobre el técnico monfortino, aún espera que en el futuro regrese, porque «o volei en Monforte é Manolo Martínez».

También aprovecha para desear suerte tanto a Antía como a María Rodríguez, las dos jugadoras monfortinas que están en la concentración permanente de la federación española.