Antía alcanza la mayoría de edad

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La monfortina inicia su tercer año en la concentración permanente en Soria

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora monfortina Antía Rodríguez cumple su tercera temporada en la concentración permanente de la Federación Española de voleibol en Soria. Mañana comienza con el equipo castellano la Superliga 2, y lo hará en el pabellón de los Pajaritos ante el Universidad de Valladolid. A la hora de definir estas dos temporadas en este programa de tecnificación del voleibol español, la joven promesa local las define como «aprendizaje».

Antía encara esta campaña con mucha ilusión. «Quiero seguir progresando para hacerme un hueco en el voleibol de élite. Están siendo años fructíferos para mi carrera, y reconozco que no me arrepiento de haber dado el paso de incorporarme a la concentración permanente», añade la monfortina.

Sus cuatro horas de entrenamiento diarias, a las que hay que unir otras tantas de estudio, están dando el resultado esperado. Antía no solo se estrenó con la selección española juvenil, sino que disputó un mundial, una competición al alcance solo de las mejores. La monfortina respondió con creces a la confianza que depositó en ella su entrenador, José Miguel Serrato. «Estoy disfrutando del deporte que más me gusta, pero sé que he de continuar trabajando para llegar a lo más alto», indica.

Cambio de aires

A principios de verano, Antía dio un giro a su carrera deportiva. Después de varias temporadas en el Ribeira Sacra -en el club monfortino se formó-, la deportista monfortina fichó por el Olímpico de Las Palmas. ¿A qué obedece este cambio de planes? Antía lo explica: «Si opté por cambiar de equipo fue porque considero que en el Olímpico puedo optar a las medallas en las fases finales de los campeonatos de España. Además, mi objetivo es continuar creciendo, y en mi nuevo equipo puedo hacerlo».

Antía estará eternamente agradecida a su mentor deportivo, Manolo Martínez, a las órdenes de quién conquistó varios campeonatos gallegos. El preparador local contribuyó a que la deportista evolucionara y diera el salto a la concentración permanente de la federación española. También agradece a sus excompañeras y directivos el apoyo que siempre le brindaron.