Monforte pide ayuda a la Xunta para reformar la guardería

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El coste de las mejoras previstas se calcula en 32.796 euros

21 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte solicitará a la Xunta una ayuda económica para financiar una serie de mejoras que tiene previsto llevar a cabo en la guardería municipal, cuyo importe total se calcula en 32.706 euros. Por un aparte, el gobierno local pretende renovar el patio del centro educativo cubriendo el suelo de la zona de juegos con césped artificial y losetas de caucho e instalando un muro perimetral de un metro de altura. Asimismo, está previsto colocar un protector en los bordillos del patio. Con estas actuaciones se pretende evitar daños en caso de caídas.

Otra de las mejoras que planea el gobierno local consiste en adquirir nuevos elementos de mobiliario para el interior de la guardería, que consistirían en cuatro tronas con cinco asientos cada. Estos muebles se instalarían en la denominada sala múltiple, que cumple la función de comedor y según los responsables municipales permitirían que los alumnos puedan sentarse juntos «incrementando deste xeito as relacións sociais e afectivas entre eles», además de animarlos a comer.

Por otro lado, el Ayuntamiento quiere que la guardería disponga de un aula digital dotada con una pantalla multitáctil de 55 pulgadas y un ordenador portátil. «Hoxe en día conta cunha sala dixital é imprescindible, axuda a que os nenos e nenas traballen dunha forma máis creativa e ademais consegue manter o interes dos cativos, posto que permitirá que poidan acceder aos contidos dunha forma moito máis dinámica e atractiva», señaló a este respecto el alcalde José Tomé.

El gobierno local espera que la Xunta realice «unha importante aportación económica para poder desenvolver este proxecto» y recuerda que el Ayuntamiento destina 146.000 euros cada año para el mantenimiento de este servicio, lo que -según indica- supone «un esforzo económico moi importante para as arcas municipais».