Cargan contra la dirección lucense de UGT por descabezar la agrupación de Lemos

La Voz

LEMOS

Mario Docasar dice que dará plantón al congreso para no ser cómplice de una decisión «irresponsable»

19 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mario Docasar, responsable de UGT en la comarca de Lemos en los últimos veintiséis años, no estará mañana en el congreso provincial del sindicato. Docasar dice que no quiere ser «cómplice» de una decisión que califica de «irresponsable» por sus concecuencias sobre los afiliados. La dirección provincial certificará el nuevo organigrama aprobado en el último congreso gallego, por el que la agrupación del sur lucense pierde su autonomía.

UGT mantendrá una administrativa en Monforte y enviará cada quince días a una abogada del sindicato para atender las consultas de los afiliados. Pero no habrá una agrupación como tal. «Los trabajadores de las pequeñas empresas, que no tienen sección sindical, dependerán de Lugo», señala Docasar, que provisionalmente atenderá a los afiliados del sector de industrias.

Una reorganización anterior había fusionado las comarcas de Valdeorras y Monforte en una agrupación con sede en esta última localidad. En aquella ocasión, A Mariña ya había pasado a depender de Lugo.