Un partido para resarcirse

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El Lemos quiere recuperar ante el Betanzos los puntos que perdió el domingo

18 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos visita esta tarde (18.00 horas) al Betanzos con el objetivo de sumar los tres puntos. Este desplazamiento no será sencillo, puesto que los coruñeses encaran el envite con necesidades, ya que hasta el momento tan solo han sumado un punto en la tabla clasificatoria. «Nosotros afrontamos el partido con el objetivo de recuperar lo que perdimos ante la UD Paiosaco en el campo de A Pinguela. La plantilla ha trabajado y se ha conjurado para conquistar el triunfo», señala el entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez.

A la hora de analizar las claves del partido, el preparador monfortino lo tiene claro, una vez analizado al rival. «La clave para llevarnos los tres puntos estará en la correcta toma de decisiones. No hemos de precipitarnos en las jugadas y tenemos que evitar por todos los medios cometer errores que nos puedan costar goles y oportunidades del oponente», añade Rodríguez.

El preparador lemista es consciente de que su equipo dispondrá de ocasiones, por lo que considera fundamental «materializarlas». Si bien la temporada está en su recta inicial, Jorge Rodríguez entiende que hay que ir sumando el mayor número de puntos posibles. «Cuantos más vayamos acumulando en la tabla clasificatoria mucho mejor, porque nos irán dando tranquilidad y acercándonos al objetivo de la permanencia», señala.

Altas y bajas

De cara al partido de esta tarde, el técnico ya podrá contar con el marfileño Aboua Richard. Rodríguez explica lo que puede aportar el futbolista. «Es un jugador con una gran capacidad física, con buen golpeo en largo y control orientado, que nos dará mucho empaque al centro del campo. Posee mucho criterio a la hora de jugar», dice.

Todavía no serán de la partida los jugadores brasileños Lucas Costa y Bruno Jacques y se quedó fuera de la convocatoria Ismael. La expedición lemista partirá hacia Betanzos a primera hora de la tarde.

O Saviñao acoge esta tarde un duelo de altura entre el Escairón y el Laracha

El Atlético Escairón quiere brindar su primera victoria como local esta tarde (18.30 horas). No obstante, no lo tendrá sencillo, puesto que enfrente estará todo un Laracha, que llega herido después de ver como en la recta final del partido la pasada jornada el Arteixo le privaba de dos puntos. Estos factores anuncian un encuentro competido e igualado.

El equipo de Alberto López recupera al goleador Pandiani -el futbolista de O Saviñao es un gran refuerzo, ya que la campaña pasada marcó veinticinco goles- y también regresa el chantadino Iago Otero. Por su parte, el Laracha llega con los monfortinos Álex López y Róber Rodríguez, dos jugadores que llevan los tres partidos de titulares. En la escuadra coruñesa causa baja el central Antonio.

Álex López reconoce la dificultad de llevarse los tres puntos de O Saviñao. «Los necesitamos, porque nuestro objetivo es el ascenso, pero somos conscientes que no será fácil, porque el Atlético Escairón se reforzó muy bien», dice el guardameta del Laracha.

López espera un partido igualado. «Considero que se decidirá por pequeños detalles. Será un choque vibrante y equilibrado», concluye.

La SD Chantada busca el primer triunfo ante el Ribadeo

La SD Chantada es favorita para alzarse con la victoria esta tarde (16.45 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo ante un decepcionante Ribadeo. El equipo de A Mariña llega con su casillero de puntos a cero, lo que aumenta la presión por ganar. Precisamente de esta situación quiere aprovecharse la escuadra de Pepe Martín. «Esperamos que nestas augas revoltas poidamos sumar os tres puntos», dice el entrenador local.

Un fin de semana más, el entrenador cuenta con todos sus efectivos, lo que le ha permitido hacer una convocatoria a su antojo. Tanto Martín como sus futbolistas son optimistas, sobre todo después del empate que cosecharon la pasada jornada ante la AD Estudiantil. «Temos a ilusión de achegarnos hoxe a primeira victoria, aínda que non se pode dar o gato por cazado antes de xogar. Esperamos que o Sangoñedo nos axude a cumprir o noso obxectivo», añade Pepe Martín.

A la pregunta de si le sorprende la crisis que está atravesando el Ribadeo, el técnico de la SD Chantada dice: «Si e non, porque o feito de que xogara en Terceira División non garante que vaias a ser moi superior na Preferente. Ademais, eles teñen un plantel muy curto, porque hai falla de xeracións futuras».

En la escuadra de A Mariña juega el excentrocampista del Club Lemos Martín Traba.