Chantada estrena el hito del Camino de Invierno que iba para Monforte

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El reconocimiento oficial de la ruta se celebró con la presencia de dos conselleiros

19 sep 2016 . Actualizado a las 22:27 h.

El hito conmemorativo del reconocimiento oficial del Camino de Invierno luce ya en el casco histórico de Chantada. Iba a ser instalado en Monforte, pero la solicitud de la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra fue rechazada por el Ayuntamiento por diversos motivos, Uno de ellos era la coincidencia de las fechas elegidas para el acto con la campaña electoral, lo que no fue obstáculo para que numerosos políticos acudiesen a la celebración en Chantada. Participaron, entre otros, los conselleiros de Cultura, Román Rodríguez, y Economía, Francisco Conde. La presencia del PP fue muy nutrida. Asistieron Raquel Arias, Julia Rodríguez y Susana López Abella.

La presidenta de la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, Aida Menéndez, agradeció al alcalde de Chantada, el independiente Manuel Varela, su apoyo a las iniciativas relacionadas con el Camino de Invierno. Este respaldo adquiere especial trascendencia para la asociación en el actual contexto de enfrentamiento con el gobierno municipal monfortino.

Los participantes en el acto celebrado en Chantada no quisieron abundar en la polémica. El conselleiro de Cultura agradeció a todas las entidades y colectivos que trabajaron por el reconocimiento oficial del Camino de Invierno su ayuda «para que siga crecendo a historia do Camiño e o patrimonio cultural galego».