El botiquín de Seoane do Courel ya está preparado para funcionar

La Voz

LEMOS

El Ayuntamiento señala que el servicio remediará la escasez de medicamentos

17 sep 2016 . Actualizado a las 14:10 h.

El gobierno municipal de O Courel confía en que a partir del lunes pueda entrar en funcionamiento un botiquín que se ha habilitado en Seoane con el fin de distribuir los medicamentos que desde octubre del pasado año no puede suministrar la única farmacia del municipio, debido a problemas económicos que le impiden renovar sus existencias. La alcaldesa Dolores Castro señala que el servicio estará ubicado en el centro sociocultural de Seoane, donde ayer se realizaron las conexiones necesarias para utilizar la receta electrónica.

En Folgoso está previsto abrir otro servicio del mismo tipo. «Neste caso aínda están pendentes os trámites e tendo en conta o tempo que levaron os do botiquín de Seoane, calculamos que o de Folgoso poderá funcionar a finais de outubro», señala la regidora. La ubicación de este nuevo servicio todavía no está decidida, pero se baraja la posibilidad de instalarlo en el centro sociocultural de la localidad o bien en la propia casa consistorial. «En calquera caso será un edificio de propiedade municipal», añade Dolores Castro.

La apertura de estos despachos de medicamentos, según los responsables municipales, fue negociada con la Consellería de Sanidade y el servicio correrá a cargo de farmacias situadas en otros municipios.

El gobierno local de O Courel afirma que la apertura de los botiquines de Seoane y Folgoso ahorrará a los vecinos los desplazamientos que desde hace un año tienen que hacer a Quiroga y Pedrafita do Cebreiro para conseguir las medicinas que no puede suministrar la farmacia local. Durante este tiempo, la situación de desabastecimiento fue criticada repetidamente por el PSOE y C@urel Vivo.