Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra descubrirá su placa conmemorativa, pero será en Chantada

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

r.f.

La celebración del reconocimiento oficial de la ruta será el sábado

14 sep 2016 . Actualizado a las 23:09 h.

La asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra y el Ayuntamiento de Chantada presentaron ayer los actos que se celebrarán el domingo en esta localidad para conmemorar el reconocimiento oficial del Camino de Invierno. Esos actos formaban parte de un programa más amplio que incluía una misa y la inauguración en Monforte de un hito señalizador con placa conmemorativa, pero la asociación acabó desconvocando esa parte ante sus desacuerdos con el Ayuntamiento y con la cofradía de la virgen de Montserrat.

En Monforte no habrá hito, pero la asociación descubrirá su placa en Chantada. El alcalde de Chantada, Manuel Varela, la concejala de Turismo, Pamela Fernández, y la presidenta de la asociación, Aida Menéndez, presentaron ayer estos actos en la Casa da Cultura chantadina. La jornada de conmemoración empezará a las nueve y media de la mañana en la Casa da Cultura. Representantes municipales y de la asociación descubrirán la placa conmemorativa, que será colocada en algún punto aún por determinar del casco urbano chantadino. Y a continuación empezará un recorrido a pie por el Camino de Invierno hacia Belesar, con parada incluida en la bodega Vía Romana.

Los participantes se desplazarán después a la parroquia de Merlán, que este domingo celebra su tradicional Feira das Cabras. Allí tomarán parte en una misa similar a la que querían celebrar el sábado en Monforte, en la que darán gracias por la oficialidad.