Curro Claret diseñará en Chantada mobiliario para catar sidra


El diseñador industrial Curro Claret dirigirá esta semana un taller formativo en las instalaciones chantadinas de Custom Drinks, la filial sidrera de los propietarios de Estrella Galicia. Esta iniciativa forma parte del ciclo «12 miradas: Riverside», comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por la empresa Hijos de Rivera y la Galería Vilaseco de A Coruña, que cuenta con cuatro artistas becados que están preparando proyectos basados en la Ribeira Sacra.

Curro Claret dirige esta semana en A Coruña un taller sobre diseño con un grupo de veinte alumnos con los que el viernes se desplazará a Chantada con la misión de construir prototipos de mobiliario pensado para una zona de cata de sidra. Esta sesión empezará a las cinco de la tarde y será presentada por Carlos Quintáns, comisario de la iniciativa Riverside.

Según la información facilitada por la empresa Hijos de Rivera, Claret tuvo ocasión de preparar recientemente el curso y esta sesión de trabajo creativo en Chantada con «una residencia de corta estancia en la Ribeira Sacra».

Claret, barcelonés de 48 años, compagina su trabajo de diseñador industrial con la docencia y con otras actividades artísticas. Estudió diseño industrial en su ciudad natal y en la universidad Saint Martin, en Londres y es el ganador de, entre otros, los premios nacional de diseño contra la pobreza (2010) y Ciutat de Barcelona (2013).

Votación
1 votos
Comentarios