El PP denuncia que el Ayuntamiento cobra mal a los feriantes

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los populares basan su crítica en un informe del servicio municipal de Intervención

31 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un informe del servicio municipal de intervención alerta de que durante el año 2015 el Ayuntamiento de Monforte no cobró correctamente a los propietarios de las atracciones de las fiestas y a los vendedores que se instalan en el mercado ganadero los día de feria. El Partido Popular dio a conocer ayer el contenido de este documento y recordó que el mercado dominical del Parque dos Condes sigue sin regular, año y medio después de la toma de posesión del nuevo gobierno municipal.

El informe que cita el PP advierte en concreto que los ingresos registrados por el pago de las tasas que gravan la ocupación de espacio público en las fiestas por parte de los barraquistas y los que pagan por el mismo concepto los vendedores ambulantes del mercado ganadero no suman lo que deberían, si se aplicase correctamente la normativa municipal.

La portavoz municipal del PP, Julia Rodríguez, lamenta que el gobierno local parezca incapaz de regular los mercados, tanto los que se celebran en la plaza de abastos y el mercado ganadero, como el de los domingos en el parque. Con respecto a este último, los populares recuerdan al alcalde José Tomé que «a su llegada prometió una propuesta para regular el mercadillo dominical del Parque dos Condes, pero más de un año después todo el mundo sigue a la espera».

A los populares, recuerda Julia Rodríguez, ya les pareció un despropósito que el anterior equipo de gobierno mantuviera un mercadillo sin regular. La concejala añade que el hecho de prolongar esta situación durante un año y medio «revela la dejadez, falta de diligencia e incapacidad» del actual alcalde.