Acento balcánico en el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El club incorpora al pívot montenegrino Filip Knezevic, que llega del Andorra

31 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin prisa pero sin pausa. Así está cocinando su plantilla la junta directiva del CB Chantada. Mañana llegará al equipo de la capital del Asma el que será, en principio, el fichaje estrella de este verano en el grupo A-B de la liga EBA. Se trata del jugador montenegrino Filip Knezevic, un pívot de 2,05 metros, que llega procedente del Morabanc Andorra B, con el que compitió en la liga EBA. A sus 22 años, la nueva incorporación del club que preside José Antonio García ya tiene experiencia en la liga ACB -la pasada temporada disputó algunos minutos con el primer equipo del Andorra-.

Su calidad, su capacidad reboteadora y su experiencia, así como el haber sido internacional con las selecciones inferiores de su país son, sin duda, su mejor aval. La hábil negociación llevada a cabo por el máximo mandatario de la entidad chantadina y la amistad con su representante harán que Knezevic forme parte de la plantilla que dirigirá Alberto Fafián.

«Para nosotros este es el fichaje estrella de la pretemporada, porque se trata de un jugador con margen de progresión y que está llamado a marcar las diferencias en el equipo», comenta el presidente del CB Chantada, José Antonio García.

Un paso adelante

Este fichaje supone para el cuadro de la capital del Asma dar un paso adelante en sus aspiraciones en la competición. Es cierto que el objetivo del proyecto pasa por mantener la categoría -el CB Chantada es el equipo más longevo en la liga EBA-, pero este fichaje, unido a las renovaciones y futuras incorporaciones, otorgan a la plantilla un plus de calidad a mayores. «Estamos muy contentos con el fichaje. Ya comentamos al inicio del verano que nosotros iríamos despacio a la hora de confeccionar la plantilla, porque nuestra situación económica marca nuestra línea de actuación. Vamos a por primeros espadas, es decir, a jugadores que lleguen de equipos superiores», añade José Antonio García.

Su trayectoria

Filip Knezevic nació en la localidad montenegrina de Bijelo Polje el 9 de septiembre de 1994. En su etapa cadete fue considerado como uno de los mejores jugadores europeos de su generación. Era un deportista dominante en la categoría, de los que tenía un don cuando cogían la pelota naranja, llamado a marcar una época. En esta etapa despertó el interés de los dos mejores clubes de Montenegro, Buducnost y Mornar. También preguntaron por su situación equipos extranjeros, como el Mega Vizura, Vojvodina, Hemofarm y el Akasvayu Girona.

Llegó a estar concentrado en Estambul con los mejores talentos europeos nacidos en 1994, buscando el billete para viajar a Estados Unidos para jugar el Jordan Brand Classic, un partido que disputan las mejores estrellas del mundo -en su momento lo jugaron Chris Paul, Carmelo Anthony, Blake Griffin, LeBron James y Kevin Durant-.

Con 15 años, un accidente de circulación lo dejó en coma durante dieciséis días. Fueron momentos duros, que al final acabaron con la buena noticia de que el jugador despertaba. Regresó al básquet. Llegó a España en el año 2011 para jugar en el Cáceres. Luego pasó al Gandía, desde el que dio el salto al Morabanc Andorra, club en el que estuvo tres temporadas.

Filip Knezevic es un pívot contundente, con mucho talento y con muy buenos movimientos. Además de dedicarse al baloncesto, el jugador montenegrino se entregó al máximo a los estudios. Terminó la carrera de Turismo en su país y habla cuatro idiomas. El nuevo fichaje del CB Chantada afronta el nuevo proyecto con mucha ilusión y con ganas de triunfar. El técnico y la directiva están contentos con esta operación.