Una jornada inaugural con dos caras

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

r. fernández

Preferente Autonómica Lemos y Escairón debutaron con triunfo y la SD Chantada con derrota

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Regresó el fútbol, y la jornada inaugural del grupo norte de la Preferente Autonómica dio para todo. Club Lemos y Atlético Escairón la saldaron con sendas victorias, mientras que la SD Chantada se dejó los tres puntos. No obstante y con independencia de los marcadores, los tres equipos dejaron buenas sensaciones. Eso sí, todavía tienen que mejorar algunos conceptos. Los técnicos de los tres equipos admiten que la pretemporada se prolongará un poco más.

El Club Lemos dio el do de pecho en un partido con alternativas y con goles. A pesar de comenzar a remolque en el luminoso -Adrián Álvarez marcó el 0-1 para el Sada en el minuto 23-, los futbolistas de Jorge Rodríguez neutralizaron esa ventaja dándole la vuelta al marcador para finalizar con un 3-2.

El preparador lemista felicita y elogia el trabajo de sus futbolistas, aunque admite que todavía queda mucho trabajo por hacer. «El equipo respondió bien en la primera parte, aunque ahí tuvimos menos influencia en el área rival. En cambio, en la segunda fuimos más verticales y profundos», señala Rodríguez.

El técnico de O Saviñao hará hincapié en los entrenamientos de esta semana en las jugadas a balón parado. «En estrategia nos hicieron daño, por lo que hemos de mejorar», añade.

Esta victoria tiene trascendencia para un Lemos que ha tenido una pretemporada muy convulsa. «El triunfo nos refuerza anímicamente y demuestra que tenemos un equipo de gente joven con proyección y con hambre de victorias. Se demuestra que con trabajo y esfuerzo se llega al objetivo», concluye.

La plantilla vuelve al trabajo esta tarde y entrenará el jueves y el viernes. Rodríguez espera que haya movimientos en el mercado de fichajes durante estos días. Este fin de semana, los jugadores monfortinos se verán las caras a domicilio ante el Xallas. La escuadra santiaguesa cayó derrotada ante el Polvorín.

Derrota de la SD Chantada

Resultado distinto fue el que cosechó la SD Chantada ante el Noia, ante el que acabó sucumbiendo por 1-2. Los discípulos de Pepe Martín tuvieron el empate en el tramo final del encuentro, pero el portero del Noia, Pajarillo, neutralizó un penalti cometido sobre César que lanzó Kadete.

El técnico de la SD Chantada, Pepe Martín extrae una lectura positiva a pesar de la derrota. «Estou ledo, porque tuteamos a todo un Noia que foi demoledor, sobre todo no tramo final dos dous tempos. Organizámonos ben defensivamente, o que fixo que eles tivesen que modificar en varias ocasións o esquema, xa que lles dificultamos a posesión», indica Pepe Martín.

Una de las notas más destacadas del partido que se jugó el domingo por la tarde en el campo municipal de O Sangoñedo fue el debú en la Preferente Autonómica de cinco jóvenes futbolistas que se formaron en la cantera de la SD Chantada, alguno de los que dio todo un recital, como fue el caso de Michi. Los compañeros suyos que también se estrenaron fueron Cristian, Álex Delgado, Álex Ratón y César. «Non serán os últimos», asegura el técnico. El conjunto de O Sangoñedo regresó ayer a última hora de la tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el partido de este fin de semana ante la recién ascendida SD Sofán, que en esta jornada sucumbió ante la AD Estudiantil.

El conjunto de O Saviñao protagonizó la primera sorpresa en el campeonato

El Atlético Escairón protagonizó la primera gran sorpresa de la temporada al imponerse con autoridad al Ribadeo en el Pepe Barrera. Esta victoria demuestra que los futbolistas que prepara Alberto López están preparados para convertirse en el equipo revelación de la temporada.

«Empezamos con ciertas dificultades el partido, porque en los primeros quince minutos mis jugadores estuvieron nerviosos y con demasiado respeto ante la calidad de sus futbolistas ofensivos. Fuimos de menos a más, porque nos costó neutralizar al rival», indica el técnico del Escairón, Alberto López.

Con el paso de los minutos, el equipo de O Saviñao controló el partido, demostrando estar bien trabajado. «Fuimos superiores físicamente al Ribadeo y tácticamente contragolpeamos con mucha ventaja», añade López.

El resultado del domingo supone una importante inyección de moral para un club que afronta el campeonato con el objetivo de consolidarse en la categoría. «La victoria fue merecida, y estos tres puntos que conseguimos demuestran que podemos competir contra cualquier rival de la categoría», dice el entrenador.

Una pretemporada intensa

El Atlético Escairón realizó una pretemporada larga e intensa. Alberto López y la junta directiva lograron confeccionar una plantilla compensada y de calidad. Esto lo demuestra el hecho de que a pesar de las cuatro bajas con las que contó el equipo en el campo Pepe Barrera, fue capaz de dar la cara y conquistar los tres puntos en juego.

«Estamos en una Preferente igualada y muy fuerte. Como ya he venido comentando, nosotros crecimos mucho defensivamente, y ahora lo que nos queda es mejorar nuestra circulación de balón, sobre todo ofensivamente», concluye.

Después de este resultado, ahora toda la atención del técnico del Atlético Escairón está centrada en el derbi del próximo domingo en el campo municipal de O Saviñao. Los futbolistas de Alberto López reciben a la SD Sarriana de Martín Murado, que en la jornada inaugural logró un meritorio empate (1-1) ante uno de los favoritos de la categoría, el Arteixo, con gol de Alami.