Expolemos reabrirá a mediados de mes para 18 proyectos empresariales

carlos cortés c.c. MONFORTE / LA VOZMONFORTE / LA VOZ

LEMOS

No hará falta selección, porque el número de solicitudes no superó el límite

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad volverá el lunes que viene al edificio del antiguo centro comarcal Expolemos. Ese día, los responsables del servicio de asesoramiento para nuevos proyectos empresariales que pondrá en marcha allí la Consellería de Industria empezarán a entrevistarse con las personas interesadas en aprovechar el proyecto. El inicio efectivo de lo que la consellería denomina aceleradora de empresas de Monforte será a mediados de mes, probablemente entre los días 13 y 15.

No habrá propiamente un proceso de selección, porque hay dieciocho proyectos presentados y el máximo posible era de veintiuno. No alcanza el máximo, pero supera con claridad los dieciséis, la cifra mínima considerada razonable. Eso sí, el coordinador de esta aceleradora de empresas, Alfonso Martínez, quiere conocer personalmente a todos los inscritos. Entre los días 6 y 7, explica, les explicarán a todos «el funcionamiento de una experiencia de coworking como esta y ellos tendrán ocasión de explicar al detalle sus proyectos de empresa y sus expectativas».

Entre esta primera presentación y mediados de mes, será preciso acondicionar el edificio de Expolemos para esta nueva actividad. El espacio disponible es suficiente, pero hace falta completar equipamientos de los que estas instalaciones carecen después de tres años y medio de cierre, como conexión a Internet y calefacción.

«O espazo e o equipamento non me fan falta, pero o asesoramento si me pode ser útil»

O gandeiro monfortino Xosé García Freire teno xa todo listo para empezar a vender leite, queixo e iogures coa súa propia marca. El é un dos dezaoito que presentou unha solicitude para se incorporar á aceleradora de empresas de Expolemos

-¿Sabe xa cando poderá empezar a traballar en Expolemos?

-Aínda non. Quedaron en contestarme e estou agardando. De feito, non teño claro se o meu proxecto ten cabida, porque penso que buscaban iniciativas que estivesen nunha fase moi inicial, e eu teño a inversión feita e xa estou a punto de empezar.

-¿Que lle falta?

-Unicamente que a Xunta lle dea o visto bo ao modelo de etiqueta que quero empregar. En canto o teña, pedirei que mas impriman e xa empezarei a vender.

-Polo tanto, vostede non precisa o espazo e os equipamentos que de Expolemos.

-Non, pero si me interesa asesoramento. Todo o que me poidan axudar para ver por onde moverme e que decisións hai que tomar en determinados momentos seríame útil.