Heridos en un accidente de tráfico dos pilotos del helicóptero de O Marroxo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos integrantes de la tripulación del helicóptero que tiene su base en las instalaciones contraincendios forestales del monte Marroxo resultaron heridos en un accidente de tráfico. Los dos fueron trasladados al hospital de Monforte tras el siniestro, pero solo recibieron asistencia médica en el servicio de urgencias y no llegaron a ser ingresados.

El accidente se produjo a las nueve y media de la mañana del viernes en la carretera LU-903, que une Monforte con Castro Caldelas. Los dos heridos son pilotos del helicóptero e iban al parecer en una furgoneta que trataba de incorporarse a esa carretera desde el camino que conduce a la cima de O Marroxo, el lugar donde está su centro de trabajo. Un turismo que circulaba por la carretera general chocó contra la furgoneta.

Fuentes de la Consellería de Medio Rural apuntaron ayer que el helicóptero no dejó de estar operativo en ningún momento, a pesar del accidente que sufrieron los pilotos. Eso sí, el aparato no llegó a volar ni el viernes ni ayer, pero porque no se produjo ningún incendio en el que fuese requerida su intervención.