Carlos Noguerol jugará en la LEB Plata esta temporada

LEMOS

Después de su paso por el Marín la pasada campaña, el joven deportista chantadino se incorpora al Ávila

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La zona sur de la provincia tendrá un jugador en la LEB Plata. Se trata del chantadino Carlos Noguerol, que después de su paro por Marín, se incorporará en las próximas semanas al Carrefour El Bulevar de Ávila para la temporada 2016/17.

Noguerol tiene 23 años, mide 1,85 metros y puede jugar de base o de escolta -destaca en las dos facetas-. La pasada temporada comenzó con el CB Chantada. A mitad de campaña dio el salto al Marín Ence Peixegalego, conjunto con el que conquistó el ascenso de categoría.

Al acabar la campaña, la entidad pontevedresa se dirigió al chantadino con la intención de renovarle el contrato, pero finalmente llegó la oferta del cuadro abulense, que le satisfizo más, sellando así la operación. «Afronto una nueva etapa en mi carrera deportiva. Si me decidí por la oferta de Ávila fue porque me garantiza minutos, y yo lo que quiero es tener continuidad para seguir creciendo como jugador», señala Carlos Noguerol.

El deportista chantadino sabía que si continuaba en Marín no tendría los minutos que perseguía. «Me di cuenta de eso cuando vi las incorporaciones que estaban haciendo. A mi edad lo que necesito es jugar y sentirme importante», dice.

Un club con ambición

Carlos Noguerol llega a un club con ambición. «La pasada temporada disputaron los play offs por ascender de categoría, y siempre aspiran a lo máximo. Se trata de uno de los clubes más importantes de la categoría. Para mí será un buen escaparate», concluye.

En el conjunto abulense tienen depositadas muchas esperanzas en Noguerol, del que destacan su ética de trabajo y su calidad, dos argumentos que los técnicos utilizaron para justificar y acometer esta incorporación. El deportista apura en Chantada sus últimos días de vacaciones.