El Atlético Escairón se estrena esta tarde en el Pepe Barrera ante el Ribadeo

La Voz

LEMOS

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón será el primer equipo de la zona sur de Lugo en estrenarse en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Lo hará hoy a las seis de la tarde en el campo Pepe Barrera ante el Ribadeo. Los discípulos de Alberto López, que regresan a la categoría por tercera vez en su historia, deberán lidiar a todo un miura que descendió la pasada temporada de la Tercera División, categoría a la que quiere regresar de inmediato.

La dificultad para el Atlético Escairón es mayor, puesto que el técnico encara el choque con las ausencias de Iván González, Pandiani, Iago Otero y Rubén Díaz. La principal novedad en la convocatoria será la presencia del joven portero portugués Guilherme Augusto de Castro, que jugará cedido en el cuadro de O Saviñao por el Ourense.

Alberto López es optimista, ya que confía plenamente en sus futbolistas. «Será una prueba muy buena para ver el potencial y el nivel que podemos dar ante un equipo que cuenta en sus filas con futbolistas de primer nivel y que busca regresar a Tercera División», señala el preparador lucense.

Buena progresión

López está encantado con el trabajo de sus futbolistas durante la pretemporada. «El equipo ha crecido mucho. En ataque contamos con un excelente potencial y en defensa mejoramos bastante. No obstante, todavía estamos en construcción», concluye.

Uno de los protagonistas del partido será el exlemista Martín Traba, un jugador al que el club monfortino quiso renovar, pero finalmente aceptó la oferta del Ribadeo.