«Aspiramos a acabar entre los tres primeros de la otra liga para salvarnos»

LEMOS

LUIS CONDE

El técnico del equipo de O Saviñao dice que la dificultad de la liga supondrá un nivel de exigencia mayor

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto López se estrena mañana (18.00 horas) en competición oficial en el campo Pepe Barrera ante el recién descendido de Tercera División, el Ribadeo. El preparador lucense asume el reto de consolidar al Atlético Escairón en el grupo norte de la Preferente Autonómica. La incorporación de nueve fichajes le dan un plus a un proyecto que competirá en una liga de las más fuertes de los últimos años.

-¿Qué sensaciones tiene de cara al inicio del campeonato?

-Las sensaciones que tengo son muy buenas, porque el equipo creció mucho este último mes. Contamos con un excelente potencial ofensivo y en el apartado defensivo mejoramos mucho. La clave del éxito de la temporada estará en mantener el equilibrio defensa-ataque. No obstante, todavía somos un equipo en construcción, y este proceso aún se mantendrá en los primeros encuentros de la liga.

-Menudo inicio de competición

-Sí, será estratosférico. Mañana debutamos ante un recién descendido de Tercera División y después llegará el Laracha. De todos modos estos enfrentamientos nos servirán para ver nuestros defectos y virtudes.

-¿Es la mejor plantilla a la que ha entrenado?

-Honestamente tengo que decir que hay que ver competir al equipo en esta difícil Preferente. Ahora mismo, estamos lastrados por las bajas [el lucense solo cuenta con dieciséis futbolistas para mañana, puesto que son bajas Iago, Iván, Rubén y Pandiani].

-¿Está contento con los fichajes?

-Muy contento. Sabía adonde llegaba. El Atlético Escairón es un club que tiene un gran margen de crecimiento. Contamos con una plantilla fantástica, y ahora la entidad tiene que consolidar una infraestructura acorde con la Preferente, porque de ese modo consolidaremos el club en la categoría. Estoy muy orgulloso con el trabajo de la directiva, que se está volcando en todas las parcelas.

-Su dolor de cabeza ha sido encontrar un segundo portero

-Después de rastrear el mercado, logramos incorporar un guardameta. Se trata de Guillermo Augusto, un portero que llega cedido del Ourense, con el que fue titular en la División de Honor de juveniles. Estamos agradecidos al presidente del cuadro ourensano por facilitar su llegada al Escairón. No podíamos empezar la liga con un solo guardameta.

-¿Cómo ve la Preferente?

-Más fuerte que el año pasado. Hay que acabar entre los doce o trece primeros clasificados para salvarse del descenso, lo que, sin duda, marca un nivel de exigencia extraordinario. Nosotros aspiramos a estar entre los tres primeros clasificados de la otra liga para mantenernos.

-¿Cómo afrontan el partido de mañana ante el Ribadeo?

-Será una prueba muy buena para ver el potencial que podemos dar ante un equipo que tiene en sus filas a jugadores de la talla de Santi, Casanova, Martín y Álex, y que busca regresar de nuevo a la Tercera División. Vamos con dieciséis futbolistas.