Miguel García sigue en Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El escolta extremeño llegó en el mes de enero al equipo local

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel García Granado continuará la próxima temporada en el CB Chantada. El club que preside José Antonio García y el jugador cacereño llegaron a un acuerdo para prolongar la relación contractual. Con esta operación, Alberto Fafián se garantiza la presencia de uno de los mejores anotadores del grupo A-B de la liga EBA.

El deportista explica las razones que lo han llevado a continuar en Chantada. «Nos pusimos de acuerdo muy rápido, porque yo estoy muy cómodo aquí. Mi relación con el presidente es muy buena, y el hecho de comenzar un proyecto desde cero y totalmente nuevo me apasiona mucho», señala García.

El jugador extremeño llegó al club que preside José Antonio García el pasado mes de enero en sustitución de Octavio Cabrera. En este segundo tramo de la competición liguera, Miguel disputó un total de quince partidos, lo que se traduce en 452:25 minutos.

Anotó un total de 138 puntos. En los lanzamientos de media distancia tuvo un 37,9% de acierto, en el de larga su porcentaje fue del 28,4%, mientras que en los tiros libres fue del 53,8%. Cogió un total de 38 rebotes, de los que veintinueve fueron defensivos y nueve ofensivos. Dio siete asistencias, robó once balones y perdió 33. Consiguió cuatro tapones y recibió cinco. Cometió cuarenta faltas personales y recibió diecisiete. Obtuvo veintidós puntos de valoración.

Sus objetivos

El jugador extremeño reconoce que el principal objetivo es conquistar la permanencia, pero es ambicioso. «Trabajando bien y una vez que el equipo esté conjuntado podemos competir por los primeros puestos de la clasificación», concluye.

Miguel García trabaja en Chantada en la hostelería. Una vez que pasen las fiestas se tomará unas vacaciones para estar de regreso el día 5 de septiembre, fecha que Alberto Fafián marcó en el calendario para comenzar la pretemporada. La competición comenzará a principios del mes de octubre.

La junta directiva que preside José Antonio García sigue trabajando en el resto de renovaciones y en la contratación de varios jugadores.