Medio centenar de niños participaron en el campus de básquet de Quiroga

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de medio centenar de deportistas participaron en una nueva edición del campus de baloncesto de Quiroga que se clausuró el pasado domingo. Estas jornadas técnicas se llevaron a cabo en colaboración con el Residencia las Encinas, equipo de Ponferrada, que esta temporada disputará la liga EBA.

De hecho, en esta jornada de clausura participaron varios jugadores de la escuadra castellanoleonesa. Entre los deportistas presentes estuvieron Javi García, Tore, David Valcarce, Dani Ramón, Alberto y Juan Torras. A estos se unieron varios deportistas que todavía están a prueba en el cuadro de Ponferrada, que fueron Clint Lee, Jordan Nicholls, Brandon Hossley y Gerald Jackson.

El acto de clausura contó con la presencia del concejal de Deportes de Quiroga, Andrés Nóvoa, que agradeció al club leonés su apuesta por la villa para celebrar este campus y una parte de su pretemporada. Al final se hizo entrega de diplomas acreditativos para los niños que participaron en el campus y que ya mostraron su interés en repetir el próximo verano.

Durante estos días, los más pequeños trabajaron cuestiones técnicas y tácticas del baloncesto, un deporte que con el paso de los años vuelve a adquirir protagonismo en la zona sur de la provincia de Lugo. Estos días también se celebra el campus del CB Val de Lemos, con más de treinta niños.