Un importante incendio afecta a Nogueira de Ramuín

La Voz

LEMOS

La humareda es perfectamente visible desde Monforte, a 17 kilómetros de distancia

23 ago 2016 . Actualizado a las 19:33 h.

Un incendio de dimensiones considerables avanza desde primera hora de esta tarde por la Cabeza da Meda, en un paraje del municipio de Nogueira de Ramuín. La columna de humo es perfectamente visible desde el casco urbano de Monforte, situado a diecisiete kilómetros en línea recta. El tramo final de la sexta etapa de La Vuelta, que el jueves empezará en Monforte y terminará en Nogueira de Ramuín, pasa justo al lado de la zona afectada por el incendio. El incendio se originó a las 15.37 horas en la parroquia de Vilar de Cerreda del municipio ourensano y creció en una zona montañosa alta por lo que el fuego, por ahora, no ha bajado al Cañón do Sil. Trabajan en la extinción dos agentes, doce brigadas, cinco motobombas, una pala, dos aviones y siete helicópteros, según informó la Xunta, que descarta que esté afectando a zonas habitadas.

No hay todavía estimaciones de superficie afectada, aunque, según informa nuestra redacción en Ourense, la Consellería de Medio Rural admite que este incendio afecta ya en estos momentos a una extensión superior a las veinte hectáreas.

En la provincia de Ourense hay otros fuegos activos, como uno que afecta al municipio de A Merca, en la parroquia del mismo nombre. Comenzó a las 15.41 horas y e su extinción trabajan un agente, ocho brigadas, tres motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones, según la Xunta. Este incendio está actualmente controlado después de haber afectado a unas 23 hectáreas.