Un joven talento para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Fran Gañán jugó la pasada temporada con la Nike Academy por todo el mundo

17 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva del Club Lemos lo tiene claro y esta temporada apuesta por futbolistas jóvenes y con largo recorrido. Uno de los ejemplos está en el jugador cántabro Francisco Gañán Conde «Fran», que el lunes en la segunda parte del trofeo de las fiestas patronales ante el Barbadás dejó destellos de la calidad que atesora, y eso que no había entrenado aún con el equipo.

El mediocentro cántabro jugó la pasada temporada con la Nike Academy, una selección mundial de jóvenes talentos que durante varias semanas disputó varios partidos contra los equipos más importantes del mundo. Fran fue uno de los tres elegidos de los 14.000 currículos que se presentaron para participar en este proyecto futbolístico.

El jugador cántabro participó en las pruebas de Madrid, celebradas en el Cerro del Espino el 28 de septiembre del año pasado, donde participaron cincuenta jugadores de diferentes comunidades autónomas. Fran fue destacado como uno de los mejores en las pruebas y se convirtió en uno de los tres representantes españoles en participar en la selección mundial -fue el mejor-.

Sus inicios

Fran se formó en el Bansander, club en el que jugó hasta la edad juvenil. De ahí pasó al Atlético Perines para dar después el salto al Tropezón -en este equipo llegó a jugar algún partido en Segunda B-. La pasada temporada comenzó con el Tropezón, pasando luego a la Nike Academy. El último tramo de la campaña lo jugó con el Rayo Cantabria.

Este verano el futbolista estaba decidido a dejar Cantabria y probar en otro lugar. A través de su representante llegó a un acuerdo con el Ourense CF. De hecho tenía firmado el contrato, pero desavenencias con el técnico, con el que no se entendió, provocaron su salida. Su representante contactó con el presidente del Lemos, Antonio Pérez, con el que cerró el fichaje de Fran por el equipo monfortino este fin de semana.

«Estoy contento de poder competir en otro fútbol. Me apetecía salir de Cantabria y como después del Ourense quería quedarme en este ámbito geográfico, en el que me encuentro muy cómodo, acepté la oferta del Lemos», indica Fran.

El jugador tiene 20 años y se prodiga como mediocentro o mediapunta. Destaca por su exquisita calidad técnica y por su gran visión de juego. Es un futbolistas con buen desplazamiento de balón con ambas piernas, buena salida de balón y especialista en faltas al borde del área.

«Llego con muchas ganas y espero contribuir a que el Lemos consiga sus objetivos. Me gusta el proyecto, porque veo que hay mucha confianza en los jóvenes», concluye Fran, que ayer entrenó a las órdenes de Jorge.