Juan, el arquitecto del Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El joven entrenador local reconstruyó el equipo de cara a esta temporada

12 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 27 años, Juan Rodríguez se ha convertido en uno de los directores deportivos más jóvenes del fútbol de la Ribeira Sacra. Con la llegada de Mercedes Arias a la presidencia, su junta directiva le dio la responsabilidad de ejercer como arquitecto del nuevo proyecto, y ha cumplido su trabajo. Los resultados que se den durante la temporada dirán si acertó o no en la planificación.

Rodríguez admite que en algunos casos ha sido más fácil convencer a los jugadores que en otros, pero está contento con la disposición de estos a fichar por la SD Chantada. «Non foi doado confeccionar este plantel, porque partimos dun total de dez baixas e este clube non pode competir co resto da categoría, porque pagan. A clave para que os que fichamos nos dixeran que si estivo en ofrecer un proxecto serio e en darlles a oportunidade de estrearse na Preferente», comenta Juan Rodríguez.

Desde que la junta directiva le trasladó la propuesta de responsabilizarse de la parcela deportiva, el joven técnico no lo dudó y aceptó prácticamente al momento. «Se viñen de novo para a casa é porque estou na mesma liña de traballo que a nova xunta directiva. O que tratamos neste proxecto é regresar a nosa esencia, os nosos oríxes, é dicir, apostar de novo de forma decidida pola base», añade el director deportivo del club de O Sangoñedo.

A la pregunta de si esta plantilla ofrece garantías para competir en el grupo norte de la Preferente Autonómica, Rodríguez dice: «É un equipo con garantías e con capacidade de competir ao máximo. Se se conquire ou non a permanencia, iso xa o dirán os resultados durante a competición. É verdade que posiblemente non teñamos a calidade doutras campañas, pero suplímola con ilusión e con traballo, que son a nosa razón de ser».

El responsable deportivo del club está más que satisfecho con el trabajo que está realizando el nuevo entrenador, Pepe Martín. «Acertamos plenamente coa súa fichaxe, porque é un técnico que responde a nosa filosofía e que aposta decididamente pola canteira», asegura Rodríguez.

Las incorporaciones

Después de las diez bajas que sufrió la plantilla, el club se puso a trabajar y realizó siete fichajes, a los que hay que unir los juveniles que han dado el salto al primer equipo. Esta pretemporada llegaron a la SD Chantada los siguientes futbolistas: Alberto González «Albertito», José Luis López «Greco», Cristian Gómez, Sergio Álvarez, César Rodríguez, Álex Vázquez Ratón y Manuel Pérez.

El director deportivo confirma que la plantilla está cerrada, aunque admite que siempre puede haber alguna incorporación. «Se aparece unha oportunidade e se adapta a nosa idea, non descartamos que se incorpore ó plantel, pero en principio este será o equipo que competirá na Preferente», concluye Juan Rodríguez.

Ayer, a última hora de la tarde, el equipo de Pepe Martín disputaba un amistoso ante el Monterroso. El próximo será este domingo a las seis y cuarto de la tarde en el campo municipal de A Medela ante el Taboada en el trofeo de las fiestas.