Rubén Vázquez y Sonia Vázquez ganaron la carrera de Escairón

LEMOS

Unos doscientos corredores participaron ayer por la mañana en una prueba que finalmente no tuvo carácter solidario

08 ago 2016 . Actualizado a las 13:10 h.

Unos doscientos corredores participaron en la carrera de Escairón que inicialmente iba a tener un carácter solidario. No obstante, el patrocinador de la competición decidió a principios de semana que se suspendía, ya que solo había treinta atletas anotados. Finalmente, la concejalía de Deportes que dirige Jorge Rodríguez decidió organizarla igual, lo que se tradujo en la inscripción de 150 atletas.

«Lamentamos que al final se haya producido esta incidencia, pero nosotros continuamos con la organización y tuvimos éxito. Ahí está el gran número de participantes», comenta Jorge Rodríguez.

En lo tocante a los resultados, los ganadores absolutos de la carrera fueron Rubén Vázquez Vázquez y la corredora de Taboada Sonia Vázquez Rodríguez. En la categoría femenina, la segunda plaza recayó en Isabel Díaz Domínguez, mientras que la tercera deportista en cruzar la línea de meta fue Jennifer Gómez Fernández. En la modalidad masculina, la segunda plaza fue para José Luis López Penalva y la tercera se la adjudicó José Antonio Orozco Vázquez.

La única corredora que participó en silla de ruedas fue Nuria López, deportista natural de O Saviñao con amplia experiencia en pruebas de esta clase. Nuria López ya estuvo presente en la carrera del año pasado.

Otras categorías

En la primera categoría, los tres primeros clasificados fueron Mateo Rodríguez, Unai Rey y Marcos Sánchez. En féminas se impuso Eva Barreiro, mientras que en la segunda y tercera posición finalizaron Leire Rodríguez y Carolina Otero, respectivamente.

La primera plaza de la segunda categoría fue para Joni Carbonell, que se impuso a Manuel Vilachá y Pol Manzano, que acabaron en la segunda y en la tercera plaza, respectivamente. En la modalidad femenina se impuso Alejandra López. Segunda fue Eva Vilachá y en la tercera posición finalizó Xiana Ulloa.

La carrera de Escairón se completó con la tercera categoría, en la que se impuso Álex Páez. El segundo corredor que traspasó la línea de meta fue Chei Lehbib, que superó a Manuel Losada, que acabó en el tercer lugar.

En féminas se impuso Carmen Martínez. La segunda plaza se la adjudicó Lucía Pérez y la tercera Araceli Soria. Al final de la carrera se procedió al acto de entrega de trofeos. Recibieron medalla los tres primeros clasificados.

El concejal de Deportes de O Saviñao, Jorge Rodríguez, agradeció a los corredores su presencia en la prueba. «Fue una mañana de confraternidad y muy divertida, en la que los atletas se emplearon a fondo por llegar primeros a la meta», concluyó el edil.

Con esta carrera de Escairón se pone punto y final a las competiciones atléticas que durante los primeros meses de este año se celebraron en los distintos Ayuntamientos de la comarca de Lemos.