«El mejor regalo del equipo por estas bodas de plata sería ganar la copa»

LEMOS

LUIS CONDE

El máximo mandatario del club de Os Medos se muestra ilusionado con los actos del veinticinco aniversario

05 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana será un día histórico para el Brollón. El club celebra el acto central de sus bodas de plata. Unas doscientas personas se darán cita en la cena de que tendrá lugar a partir de las diez y media de la noche en una carpa que estará instalada en la zona de cámping de Os Medos. Antes, los aficionados disfrutarán de un triangular que jugarán el Brollón, el Lemos y los juveniles del CD Lugo. El presidente, Ramón Castro, se muestra ilusionado con estos actos y admite que el mejor regalo que le podría hacer la plantilla esta temporada sería ganar la copa Diputación.

-¿Cómo se presentan estas bodas de plata?

-Muy animadas. Tenemos prácticamente todo cerrado, y por el recuento que llevamos, participarán unas doscientas personas, contando con futbolistas y técnicos. Es emotivo ver la implicación de los socios y aficionados.

-¿Qué sorpresas habrá?

-Entre los partidos del trofeo triangular haremos un merecido reconocimiento a los componentes de la primera junta directiva, gracias a los que comenzó la andadura del Brollón. Homenajearemos al futbolista que ha sumado más temporadas en el club, Suso, y a Richard.

-Los presidentes que pasaron por el club también recibirán un detalle.

-Así es. Tendremos un recuerdo especial para Rubens, que continúa recuperándose de las quemaduras que sufrió en el incendio de Ribas de Sil. Lo nombraremos, y tan pronto como pueda estar con nosotros, le haremos ese merecido reconocimiento. Tengo que decir que los viernes que podía siempre venía a entrenar con el equipo al campo de Os Medos.

-¿Le gustaría que como regalo de estos veinticinco años la plantilla le regalara un ascenso?

-[Sonríe] Eso es difícil, pero en caso de elegir, me gustaría y me haría más ilusión que fuera la copa Diputación.

-Hay que pedírselo al entrenador.

-Chura es nuestra guía. Hoy no se podría entender el Brollón sin su presencia. En estos años, nos lo ha dado todo. De la parcela deportiva se encarga él en exclusiva, lo que supone un alivio para nosotros.

-¿Está contento con la plantilla que han logrado confeccionar?

-Totalmente. Apenas hubo cambios, y los futbolistas que llegan vienen a sumar y a darle aún más calidad si cabe a la plantilla.

-¿Con qué momentos se quedaría de los últimos veinticinco años del Brollón?

-Los dos ascensos a Preferente, especialmente, el segundo y la consecución de la copa Diputación. Lo más importante es que el club ha crecido mucho.

El club compitió en dos ocasiones en el grupo norte de la Preferente Autonómica

Todo está preparador para la celebración de las bodas de plata de uno de los equipos clásicos del fútbol comarcal. El club de Os Medos no existiría actualmente si no fuera por la iniciativa y el trabajo que llevaron a cabo hace un cuarto de siglo los primeros directivos. Fernando Castaño -fue el primer presidente de la institución-, Calella, Casanova, José Luis, Nando, José, Reboiro, Luis, Maceda, David, Moncho y Tito sentaron las bases y las estructuras de un Brollón que siempre compitió entre los mejores del fútbol de la zona sur.

«A todos ellos les debemos mucho, porque si no fuera por su trabajo ahora mismo no estaríamos disfrutando de estos actos tan emotivos. Será un placer verlos a todos juntos mañana en el campo municipal de Os Medos», indica el presidente.

Los hermanos Castro

Si bien han contado con la ayuda del entrenador y los futbolistas, el peso de la organización de los actos de mañana lo llevan los hermanos Ramón y Javier Castro, que junto a Richard, son los únicos directivos que rigen los destinos del Brollón.

«Para mi hermano y para mí es un orgullo organizar estos actos, pero al mismo tiempo supone una gran responsabilidad. Lo que más nos preocupa es que nos olvidemos de alguna gente que en alguna etapa colaboró en el club», concluye el máximo mandatario de la entidad de Os Medos, Ramón Castro.