Ochenta niños participaron en el campus del Deportivo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de actos del colegio de los Escolapios fue escenario ayer a mediodía de la clausura del segundo campus que el Deportivo celebró en Monforte. Los ochenta niños que participaron en estas jornadas técnicas recibieron de manos de los representantes del club coruñés los diplomas acreditativos de participación, así como varios obsequios, entre los que destacó la insignia del equipo.

Los niños no pudieron ver a ningún futbolista de la primera plantilla del Deportivo y en compensación por esta ausencia asistirán al trofeo Teresa Herrera, en el que la escuadra de Garitano se enfrentará a uno de los equipos más potentes de la Primera División, el Villarreal.

El director deportivo del Calasancio, David Páez, que participó los dos últimos días de la semana en el campus, muestra su satisfacción por los resultados de este campus. «Estamos muy contentos, porque estos niños que participaron en el campus se familiarizaron con la metodología del Deportivo, y además el Calasancio ve como se potencia más el acuerdo de colaboración entre los dos clubes», comenta el preparador sarriano.

Los representantes del cuadro coruñés ya emplazaron a los más pequeños para el año que viene -será la tercera edición del campus-. En estas jornadas participaron niños de toda Galicia, así como un futbolista del Getafe y un mexicano que está pasando las vacaciones en Monforte.

Por otra parte, el director deportivo anunció que ya tiene prácticamente perfilada la estructura técnica de la entidad de cara a la próxima temporada. «Todo está muy avanzado, pero daremos a conocer los nombres de los entrenadores el mismo día que empiecen la pretemporada nuestros equipos de ligas gallegas», concluye.

Los juveniles, cadetes e infantiles regresan al trabajo el próximo jueves y lo harán de manera escalonada. A las seis salen a escena los infantiles y a las siete y media los juveniles.