Jorge Rodríguez ficha por el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El jugador, que debutó en Primera División con el Celta, aportará experiencia

30 jul 2016 . Actualizado a las 17:33 h.

El futbolista de O Saviñao Jorge Rodríguez es nuevo jugador del Club Lemos. Si bien las conversaciones entre el excentral del Atlético Escairón y el presidente, Antonio Pérez, se vienen manteniendo desde hace varias semanas, fue en las últimas horas cuando se concretó esta operación. Con este fichaje, el equipo monfortino da un salto de calidad a una plantilla que se cerrará en los próximos días.

El jugador está ilusionado con su nueva etapa y explica las razones por las que dio el sí al Club Lemos. «Han sido tres factores los que han determinado mi decisión. La historia y el prestigio del club, el hecho de vivir en Monforte y la ilusión que siempre tuve de poder jugar en el Lemos», comenta Jorge Rodríguez.

Este interés por el central de O Saviñao no es nuevo, ya que Antonio Pérez intentó ficharlo en varias ocasiones. En su momento no se materializó la incorporación, pero hoy ya es una realidad.

A la hora de analizar la temporada y el proyecto, Jorge lo tiene claro. «Tenemos que arrimar todos el hombro y apoyar a este fantástico club. No es normal, y mucha gente lo dice, que en una ciudad de 19.000 habitantes el principal equipo de la comarca tenga tan poco respaldo. El dinero no tiene por qué ser lo prioritario, y muchas veces en situaciones tan delicadas hay que perdonar dinero», apunta Rodríguez.

Respaldo al presidente

El nuevo jugador del Club Lemos ensalza la labor de Antonio Pérez al frente de la entidad. «Si no fuera por él no existiría ahora mismo el Club Lemos. Cuando se habla de deuda hay que resaltar que no es de una campaña, sino que esta se ha venido acumulando desde hace varias temporadas, y por aquí pasaron varias directivas. Antonio es un baluarte, sobre todo por los contactos que tiene y por su conocimiento del fútbol gallego», dice.

Al igual que sus compañeros, Jorge Rodríguez, admitiendo que es un deportista con ambición, tiene muy claro el objetivo del Lemos esta temporada. «Nuestra prioridad es llegar a los 45 puntos, que será sinónimo que de que hemos logrado la permanencia. A partir de ahí, ya pensaremos en metas mayores», concluye.

A sus 35 años, a Jorge se le puede considerar un auténtico trotamundos del fútbol. Se formó en el Calasancio. Sus cualidades no pasaron desapercibidas para los entrenadores del Real Club Celta, que lo ficharon en edad juvenil. Jugó en el Celta B, y con el primer equipo debutó en Anoeta ante la Real Sociedad en Primera División.

Pasó por el Racing de Ferrol, Mérida, CD Ourense, Zamora, Pontevedra, Oviedo y Atlético Escairón. En el club de O Saviñao compaginó su faceta de jugador con la de entrenador. Logró el ascenso a Preferente.

El Atlético Escairón se presenta esta tarde (18.00 horas) ante su afición ante el Lugo B

El Atlético Escairón se presenta esta tarde ante sus aficionados en el campo municipal de A Lama, y lo hace ante uno de los equipos que más se ha reforzado, el Lugo B. El conjunto de la capital competirá esta temporada para ascender a Tercera División, lo que lo convierte en una buena piedra de toque para ver que resistencia pueden ofrecer los locales.

Aunque faltarán cuatro jugadores de los que téoricamente apuntan a la titularidad durante la temporada, el entrenador, Alberto López, sacará conclusiones de esta puesta en escena. «El partido de esta tarde me servirá para probar sistemas de juego y para ver de que manera se adaptan los futbolistas a distintas posiciones. Además, me permitirá ver que actitud tienen desde el principio», indica el entrenador del Atlético Escairón Alberto López.

El conjunto de O Saviñao comenzó a entrenar esta semana con vistas al inicio de liga. Debutará en su regreso al grupo norte de la Preferente Autonómica en un escenario complicado, en el campo del Ribadeo. El primer derbi comarcal lo disputará el 2 de octubre como local ante el Lemos y el segundo el 8 de enero de 2017 ante la SD Chantada.