El regreso a los orígenes

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

alberto lópez

Alberto Fafián, que llevó al CB Chantada a la EBA, dirigirá en esta liga al equipo

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Alberto Fafián, un viejo conocido de la afición local, que además fue el artífice del ascenso del conjunto de la capital del Asma desde la liga provincial a la EBA. A sus 47 años, el preparador chantadino aceptó la oferta que le trasladaron José Antonio García y Chicho Montenegro, y lo hizo, sobre todo por la difícil situación que atraviesa la entidad, que continúa sin espónsor.

«A verdade é que me custou tomar a decisión de volver ao banquillo, porque teño dous nenos e quero adicarlle tempo á familia. O baloncesto supón un esforzo engadido, pero basta que mo pediran dous amigos e nesta situación delicada, polo que aceptei a proposta», indica Alberto Fafián.

El nuevo inquilino del banquillo del CB Chantada es todo un experto en la construcción de equipos, y precisamente será necesaria esta veteranía para reconstruir una plantilla en la que a estas alturas solo hay tres jugadores: Marcos García, Miguel y David.

Fafián regresa con ganas y muy motivado. «O noso obxectivo é confeccionar un plantel novo, traballar día a día, ir coñecéndonos todos, e a partires de aí, marcar unhas metas. Iso sí, eu son ambicioso», dice.

Proyecto a medio plazo

El nuevo entrenador envía un mensaje de optimismo a los aficionados chantadinos. «Con traballo e indo pola mesma liña e idea, nunha ou dúas tempadas este clube voltará loitar polos postos de privilexio do grupo A-B da liga EBA», añade Fafián.

La cantera será de nuevo un pilar básico. «A nosa idea é contar no primeiro plantel co maior número de deportistas formados na canteira. De todos os xeitos, temos que darlle un pulo as categorías inferiores. Traballar formación e ao mesmo tempo resultados non é doado, e máis nun clube con recursos limitados», asegura el entrenador.

Fafián todavía no tiene decidida la fecha en la que comenzará la pretemporada. «Todo dependerá do calendario, que aínda non está sorteado. O ideal sería comezar cinco semanas antes de que se encete a competición, pero non vai ser doado», concluye el entrenador.

El presidente, José Antonio García, da la bienvenida a Fafián y dice: «Sempre foi a nosa primeira opción, e estamos moi satisfeitos de que lidere este proxecto de novo», dice García.

Alberto Fafián es toda una institución en Chantada. Su gran pasión además de su familia es el baloncesto. Brilló como jugador y técnico en el equipo local, al que llevó desde provincial a la EBA. Cuando lo dejó se fue al Abo Ourense, pero desde que acabó su aventura en este club se apartó de la primera línea. Eso sí, siguió siendo socio del CB Chantada, al que fue a ver en los partidos que disputó en casa.