El Sober se estrenó ayer con pocas novedades

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

. La primera sesión preparatoria la dirigió Míchel, ya que Perry está convaleciente

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos del grupo sur de la Segunda Autonómica van poniendo fin a sus vacaciones. El primero en regresar al trabajo ha sido el Sober, que a última hora de la tarde de ayer comenzó la pretemporada. La primera sesión preparatoria la dirigió Míchel, ya que Perry está convaleciente después de haber sido operado en los últimos días -el monfortino tomará de nuevo las riendas del equipo cuando esté completamente recuperado-.

Pocas novedades presenta hasta el momento el conjunto que preside Jorge Rivas. Por ahora se han producido más salidas que entradas. Abandonaron el Sober los siguientes futbolistas: Breo, Ío, Javi, Roxo y Jacobo. En el capítulo de altas, el club todavía está en negociaciones con posibles incorporaciones, aunque su máximo mandatario reconoce que no está siendo fácil. «El mercado comarcal se ha puesto muy difícil, porque no hay futbolistas para tantos equipos. Es verdad que hemos hablado con varios jugadores, pero hasta resulta complicado que se comprometan», indica Jorge Rivas.

En el entrenamiento de ayer sí estuvieron algunas caras nuevas, que sin embargo estaban pendientes de la firma de la ficha. A la hora de analizar las posibilidades del Sober en esta competición de la Segunda Autonómica, el presidente es claro: «Nuestro objetivo es la permanencia, pero en función de la plantilla que logremos confeccionar la conseguiremos con más o menos solvencia», apunta el máximo mandatario de la entidad de Centeás.

Los partidos amistosos

La directiva del Sober ya ha planificado algunos partidos amistosos. El día 13 de agosto jugarán con el Oural. Una semana más tarde se enfrentarán al Paradela y cerrarán con un derbi local ante el Río Sil. No obstante, Jorge Rivas confirmó que en los próximos días ya esperan cerrar algún amistoso más para completar la pretemporada.