Renovación profunda en el Bóveda

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El equipo que prepara Escalza inición la pretemporada con muchas novedades

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bóveda comenzó la pretemporada. El equipo, en el que continúa Escalza como entrenador, regresó al trabajo a última hora de la tarde del martes en el campo Luis Bodegas. La plantilla presenta bastantes cambios con respecto a la pasada temporada. El denominador común es la juventud, ya que el técnico ha decidido apostar por una profunda renovación con el fin de competir con garantías en la Primera Autonómica.

Las caras nuevas del equipo con respecto a la pasada campaña son las siguientes: Adrián Armesto, Miguel, Rodri, Marcos Blanco, Iván, Pipa, Lin, Javi Lago e Iván Coba. El técnico está pendiente de la recuperación de Diego, que sufrió una grave lesión de rodilla. El Bóveda también ha sufrido importantes bajas. Ya no están en el equipo estos jugadores: José Alberto, Edgar, Fede y Iago. El plantel no está cerrado, por lo que durante el mes de agosto se podrían incorporar más futbolistas.

Uno de los jugadores que permanece es el portero, Marcos Macía. A pesar de tener importantes ofertas sobre su mesa, el guardameta monfortino optó por quedarse. «Renové, porque en el Bóveda me siento valorado. Cuando no tenía ofertas, este club me dio la oportunidad de seguir jugando, y es de bien nacidos ser agradecidos», señala Marcos Macía.

Sobre la nueva temporada, el portero comenta: «Estamos confeccionando una plantilla joven, con futbolistas que vienen con mucha ilusión. Nuestro principal objetivo es la permanencia en la categoría», concluye.