Contratados por 20.000 euros los fuegos de artificio de las patronales

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La empresa será la misma que se encargó de los espectáculos de pirotecnia en los últimos años

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento formalizó los últimos contratos que quedaban pendientes del programa de las fiestas patronales, que se abrirán el próximo 11 de agosto con la lectura del pregón a cargo de Dani de la Torre. Entre las adjudicaciones figuran las sesiones de fuegos de artificio que se lanzarán en San Vicente y en el paseo del Malecón, a las que se destinan en total 20.000 euros. El contrato recae en la empresa coruñesa Rochas-Areas, la pirotecnia que se encargó de lanzar los fuegos en los últimos años.

Los fuegos acuáticos fueron recuperados el pasado año después de un prolongado paréntesis en el que dejaron de lanzarse por problemas para su autorización. Desaparecidas esas trabas, regresan al mismo escenario y con el compromiso municipal de que será un espectáculo de mayor «duración e intensidad». También se introducirán algunos cambios en la sesión del conjunto monumental de San Vicente con el fin de darle más «dinamismo».

Animación callejera

En el lote de adjudicaciones figuran también el alumbrado festivo, contratado a la empresa de Benjamín Fernández Vázquez por 11.000 euros, y los diferentes espectáculos de animación callejera que se desarrollarán los días 12, 13, 14 y 16 de agosto bajo el lema A rúa é vosa. Este último contrato corresponde a la compañía Zancalino Produs, por un presupuesto de casi 17.000 euros. Durante esos cuatro días de las patronales se escenificarán diferentes montajes en horario de mañana y tarde. La salvedad del 15 de agosto se debe a la celebración del Día do Gaiteiro.