El Chantada Atlético regresa al trabajo el lunes

La Voz

LEMOS

El conjunto local presenta bastantes novedades con respecto a la pasada temporada

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chantada Atlético comenzará la pretemporada el lunes. Lo hará a las ocho y media de la tarde en el campo municipal de O Sangoñedo. El conjunto local presenta bastantes novedades con respecto a la pasada temporada. Al igual que el Bóveda, el Chantada Atlético apuesta por la renovación.

Se incorporaron cuatro jóvenes promesas con calidad y mucha proyección. Son Sergi, Samuel, Miguel y Khedira. No obstante, la junta directiva continúa negociando nuevos fichajes. «Estamos trabajando para incorporar futbolistas del mismo perfil que los que ya han fichado. Los queremos jóvenes, con futuro y que tengan hambre de victorias», comenta el vicepresidente y secretario de la entidad, Goofy.

En el apartado de bajas, en principio solo habrá una, que será la de Basán, que ya comenzó la pretemporada a última hora del martes con el Atlético Escairón. Ni la directiva, ni el nuevo entrenador, Jon Vázquez, prevén que se produzcan más. En lo tocante a los partidos amistosos de la pretemporada, el club de O Sangoñedo ya programó los siguientes: Chantada Atlético-Taboada (7 de agosto); Chantada Atlético, Oural y Chantada B (21 de agosto); y Chantada Atlético-equipo juvenil del CD Lugo (29 de agosto).

Los objetivos

La directiva del Chantada Atlético está muy ilusionada con el nuevo proyecto. Consideran que la incorporación de Jon como entrenador del equipo es toda una garantía. «Nuestro objetivo es la permanencia, pero por la plantilla que estamos confeccionando, tengo que decir que intentaremos dar un paso más, es decir, competir para acabar entre los cinco primeros clasificados de la categoría», señala el vicepresidente de la entidad.

Un referente

A pesar de ser un equipo relativamente joven, el Chantada Atlético se ha convertido en un conjunto referente de la zona sur de la provincia, una circunstancia que viene motivada por sus dos ascensos de categoría y por reunir a futbolistas que en otras etapas compitieron en clubes de Preferente y de Tercera División.