Manuel González cumple su tercera campaña en el Badalona

LEMOS

El entrenador de O Courel se ha convertido en uno de los referentes de los banquillos del fútbol catalán

27 jul 2016 . Actualizado a las 12:30 h.

El fútbol gallego sigue siendo protagonista, ya que además de exportar futbolistas, también lo hace con entrenadores. Este es el caso del técnico de O Courel Manuel González Álvarez, que a sus 36 años se ha convertido en uno de los preparadores con más caché del fútbol catalán. El deportista, nacido en Folgoso, cumplirá su tercera temporada al frente del Badalona, equipo de la Segunda División B.

En las dos últimas campañas cumplió los objetivos. En la primera estuvo a punto de clasificar a su equipo para la copa del Rey, mientras que el año pasado, a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría, mantuvo al equipo. Este trabajo ha recibido como recompensa su renovación, ya que su presidente, Miguel Ángel Sánchez, confía ciegamente en él.

«Estou moi contento de adestrar nunha categoría como a Segunda B. Considérome un privilexiado, porque eu non fun futbolista de élite, e nesta competición hai moitos xogadores de primeiro nivel traballando», indica Manuel González.

Su progresión

El entrenador de O Courel resalta lo importante que está siendo para él entrenar en la categoría de bronce del fútbol español. «Modifiquei algunhas cuestións no tocante á maneira de traballar, porque estamos a falar de fútbol profesional. Mellorei o apartado ofensivo e defensivo, fago estudos máis detallados dos rivais e levo doutro xeito o grupo», apunta,

Manuel compagina su cargo de entrenador del Badalona con su trabajo en una empresa de autobuses -es uno de los dos que lo hacen en Segunda B, puesto que el resto solo entrenan-. Vive por y para el fútbol, al que también dedica su tiempo libre. «Gústame e son un apasionado do fútbol, e recoñezo que algún día gustaríame chegar a Segunda e a Primeira División», añade.

El fútbol gallego está entre sus planes. «Sería fantástico vivir na terra na que naciches e poder adestrar a un equipo galego. Hai que seguir traballando, porque a recompensa pode chegar», dice.

El técnico del Badalona es un apasionado de O Courel, municipio que visita todos los veranos, salvo este. «Nesta ocasión non me puiden achegar ata aí, porque tiven moito traballo, pero intentarei facelo durante a tempada», concluye. En su tercer proyecto al frente del Badalona, Manuel tratará de clasificarlo para la copa del Rey, y si es posible llevarlo hasta el play off de ascenso. El club ha subido un poco el presupuesto.

El técnico de O Courel empezó en los banquillos en el San Gabriel, pasando al Badalona -fueron etapas en el fútbol base-. Luego lo fichó la Montañesa. Se forjó en la escuela del exentrenador del FC Barcelona, Laureano Ruiz.