Comenzó la era Veiga en el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El técnico tuvo ayer su primera toma de contacto con sus nuevos futbolistas

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabaron las vacaciones para los futbolistas del Club Lemos. Ayer, a última hora de la tarde, iniciaron la pretemporada a las órdenes del nuevo entrenador, Marcos Veiga, que liderará un proyecto deportivo que se antoja ambicioso. Los futbolistas tuvieron una toma de contacto en el campo Luis Bodegas con el nuevo entrenador y con el presidente, Antonio Pérez, que les explicaron las líneas de trabajo de la temporada 2016/2017.

En este primer día de trabajo no estuvieron todos los componentes de la plantilla. Algunos jugadores están de vacaciones y con el resto aún se está en negociaciones para que concreten su fichaje por el Club Lemos.

Los jugadores que ya están cerrados de cara a la próxima campaña son los siguientes: Jesús Melendo, Santi Díaz, Borja Tazos, Leo, Wilker Germán, Diego Núñez, Ríos, Carlitos, Borja Rodríguez, Wílber Alejandro, Diego Quiroga, Diego Arias, Bahía, Ibou y Petrovic.

Estarán a prueba en esta pretemporada los siguientes futbolistas: Castañer, Manu, Remny y Edu -este último regresa al fútbol activo-. La directiva trabaja en la contratación de cuatro nuevos jugadores. Las negociaciones están muy avanzadas, por lo que en las próximas horas ya podrían incorporarse a las órdenes de Marcos Veiga.

El hecho de que todavía no pueda contar con todos sus efectivos, hace que el nuevo preparador lemista haya planificado una semana más liviana. «Estes días adicarémolos a ver como está o nivel físico dos xogadores, e será a vindeira semana cando comecemos xa a pretemporada ao máximo nivel, porque xa teremos prácticamente confeccionado o plantel», comenta el entrenador lemista, Marcos Veiga.

Ilusionado y motivado

El nuevo inquilino del banquillo lemista admite que afronta con ilusión esta nueva aventura en el Club Lemos. «Encaro a tempada co obxectivo de darlle ao equipo un estilo de xogo definido. Queremos ir traballando nunha liña ascendente para que o Lemos acade as metas que perseguen os seus directivos e a súa masa social», añade Veiga.

Fueron varios los aficionados monfortinos que ayer se dejaron ver por el campo Luis Bodegas para presenciar la primera sesión preparatoria de una pretemporada que será intensa. Durante estas semanas, el cuadro técnico tendrá que decidir sobre la incorporación o no de los futbolistas que están a prueba.

Otra de las novedades de cara a la próxima campaña es el regreso al club monfortino del técnico monfortino Nacho, que al igual que ya hizo en la etapa de Carlos Vivero en el banquillo, ejercerá de nuevo de entrenador de porteros.