Ochenta niños inician mañana el segundo campus del Deportivo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Participarán niños de edades comprendidas entre los seis y los catorce años

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana llega el día que muchos niños han esperado con ilusión durante las últimas semanas. Comienza en Monforte el campus del Deportivo, en el que inicialmente participarán un total de ochenta deportistas, una cifra similar al del verano pasado.

La celebración de este campus es posible gracias al acuerdo de colaboración que en su día firmaron el Calasancio y el Deportivo. Entre mañana y el viernes, los más pequeños participarán en sesiones en las que los entrenadores trabajarán el método que emplean en las categorías inferiores del club coruñés.

Este sistema está enfocado a mejorar al jugador mediante la formulación de desafíos técnicos, juegos de relación con balón, situaciones básicas, juegos posicionales y partidos reducidos enfocados a la enseñanza de distintos conceptos.

Las sesiones se desarrollarán en el campo de los Escolapios entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Participarán niños de edades comprendidas entre los seis y los catorce años. A mediados de semana se incorporará al campus el director deportivo del Calasancio, David Páez, que esta temporada entrenará al cadete A del Deportivo.