Floja jornada para el Quixós en el campeonato de España

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

luis conde

Ninguno de los piraguistas monfortinos se clasificó para sus respectivas finales

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Quixós afronta este fin de semana en Sort su última prueba oficial de la temporada. Andrés Saco, Nico Díaz y Santi Díaz compiten en el campeonato de España de eslalon, que es selectivo para el mundial -en este torneo están presentes todos los piragüistas de la selección nacional-.

Los tres piragüistas monfortinos no tuvieron su día y ninguno de ellos se clasificó para sus respectivas finales. «Solo se clasificaban los diez primeros clasificados. Nico estaba de quinto con un crono de 1,55 minutos, pero modificaron los tiempos y aparece de número 17 con una marca de 2,09», comenta el director deportivo del club Quixós, Santi Díaz.

Por su parte, Andrés Saco no pasó una puerta del recorrido, lo que lo colocó en la vigesimotercera posición. «Esperamos tener más suerte mañana [por hoy] para poder acceder a alguna de las finales», añade Díaz.

Un nivel elevado

La competición resulta bastante complicada, sobre todo por el nivel que presentan todos y cada uno de los piragüistas que compiten en la misma. Los representantes del club Quixós aprovecharon la tarde de ayer para reponer fuerzas de cara a la jornada que cierra el campeonato.