Monforte elige a José Antonio Quiroga para relevar a Docasar como diputado

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El exconcejal de O Saviñao es tercero en la lista remitida a la gestora provincial

22 jul 2016 . Actualizado a las 22:41 h.

La asamblea celebrada ayer en Monforte aprobó por aclamación la propuesta que presentó a la militancia la ejecutiva local con los posibles candidatos a las autonómicas por el PSdeG en la provincia de Lugo. Los afiliados de esta agrupación, la primera que se posiciona en este sentido el sur lucense, respaldan a José Antonio Quiroga, exconcejal socialista de O Saviñao, para sustituir a Vicente Docasar en el Parlamento de Galicia. Docasar anunció esta semana que no optaría de nuevo al acta de diputado por su desacuerdo con la línea impuesta por el nuevo secretario general, Fernández Leiceaga.

La ejecutiva local llevó a la asamblea una propuesta que pone nombres a los catorce integrantes de la lista de las autonómicas. En las cuatro primeras posiciones, que se corresponden con los candidatos con más posibilidades de ser elegidos en las autonómicas, están Luis Álvarez, Concepción Burgo, José Antonio Quiroga y Patricia Otero. Los dos puestos iniciales corresponden a representantes de la agrupación de Lugo capital. Por su parte, Patricia Otero es concejala socialista en Ribadeo.

A título testimonial

A la propuesta de la ejecutiva local se añadieron, aunque de forma testimonial, los nombres de Manuel Dacosta, Adoración Fernández, Enrique Sampil y Rafael Castillo. Figurarán, no obstante, como un añadido a la relación de catorce candidatos que se remitirá a la gestora provincial, a la que corresponderá elaborar la lista a partir de las propuestas que le lleguen de las distintas agrupaciones.

En la candidatura que aprobó por aclamación la asamblea de Monforte, en una reunión que duró apenas media hora, aparecen otros representantes de la zona sur. Raquel López, concejala en Chantada, es la que está más arriba, en sexto lugar. La monfortina Marina Doutón ocupa el número diez, el concejal de Taboada Roi Rigueira, el doce; y Roberto Castro, de Ribas de Sil, cierra la lista en el catorce.

«Nós temos que canalizar as inquedanzas dos compañeiros. Logo decidirá a lista quen teña que facelo», declaró el responsable de la ejecutiva, José Tomé, tras el encuentro.